La segunda edición del Festival Internacional de cortos del Aljarafe Espartinas de Cine comienza a enfilar su recta final, ya que el próximo 31 de agosto termina el plazo para la recepción de trabajos que opten a ganar este festival. A día de hoy, la organización se mostró satisfecha por el desarrollo del certamen e hizo público que ya se habían recibido más de 250 trabajos.
La procedencia de los mismos es mayoritariamente de España, aunque hay un grueso importante de Sudamérica, EE UU y países europeos como Francia, Alemania o Italia. La tipología de los cortos son las mismas que las de la primera edición: Documental, Humor, Ficción, Terror La organización destacó la calidad de los trabajos, al tiempo que animó a los vecinos del Aljarafe a presentar sus cortos, ya que el festival cuenta con un premio para el mejor corto de la comarca valorado en 2.500 euros. Una vez se cierre el plazo de recepción de trabajos, se iniciará la selección definitiva de los cortos que lucharán por los distintos premios de los que está dotado este certamen.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Espartinas junto con la empresa aljarafeña Producciones Maya, se celebrará durante los días 16, 17, 18 y 19 del mes de octubre dentro del evento Sabor Aljarafe. El festival tendrá como lugar de proyección el auditorio del Centro Comercial Santa Ana.
Este año, la muestra presenta una serie de novedades como es una sesión de cortos de animación dedicada a los más pequeños, que se convertirán en protagonistas de este festival que el año pasado concitó un buen número de aficionados.
Los premios se dividen en distintas categorías, a saber: primer premio al mejor corto, con una dotación de 3.000 euros; un segundo premio al mejor corto, con 2.000 euros; mejor corto del Aljarafe, 2.500 euros; y premios al mejor corto de Animación y Documental, con una dotación de 1.000 euros cada uno. La fecha límite de recepción de cortos es el 31 de agosto, y las bases se pueden consultar en la Web www.festivalinternacionaldecortos.com .
