El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha querido expresar desde Pekín, en nombre de la propia FEB, y por extensión de todo el baloncesto español, el dolor y la tristeza por el trágico accidente vivido el mediodía de este miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas.
"Nos ha dejado consternados ha asegurado Sáez- , a medida que nos han ido llegando las noticias nos hemos ido dando cuenta de que se trataba de una jornada trágica. Desde China queremos hacer llegar a los familiares de las víctimas nuestro más sentido pésame.
Sáez expresó asimismo que a la expedición española en los Juegos le llegó la luctuosa noticia a través del secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, cuando estaba celebrando el triunfo sobre Croacia que ha colocado a España en las semifinales olímpicas por primera vez desde 1984. Ha sido un duro golpe para todos, nos ha hundido en una profunda tristeza.
La capitana de la selección española femenina, Amaya Valdemoro, quiso transmitir a los familiares su más sentido pésame: Ha sido un golpe muy duro para todas nosotras al enterarnos de esta noticia, queremos transmitir a los familiares cercanos de las victimas nuestras más sentidas condolencias y pesar, también esperamos que todos los heridos tengan una pronta recuperación.
Por su parte el jugador de la selección española masculina, Jorge Garbajosa, también quiso transmitir su malestar por esta tragedia. El jugador en representación de todos sus compañeros mostró sus condolencias alegando: Ha sido una tragedia enorme, quiero transmitir mi apoyo a todas las familias y amigos de los afectados.
Todos los organismos deportivos y extradeportivos se han solidarizado con la causa, El Comité Olímpico Español está consternado. "Queremos expresar nuestro más sentido pésame a todas las familias. Es tremendo y todo el equipo español está de luto", declaraba el jefe de prensa del COE, Chema Bellón.
También la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín han quedado muy apesadumbrados por el trágico suceso.
Por último uno de los jugadores de la selección de balonmano, Demetrio Lozano, madrileño de Alcalá de Henares, se ha marchado en busca de su móvil corriendo a toda velocidad. "Es tremendo y voy a llamar a casa ahora mismo, porque no sé si algún familiar mío tenía que volar". Todos sus compañeros fueron conociendo la noticia y muchos no conseguían asimilarla:"La victoria ya no importa nada. Mucho ánimo a las familias", decía Albert Rocas.
Más información en feb.es