TVE- HD (dial 111 de la plataforma) emitirá las principales pruebas de la cita con la calidad de imagen y sonido propias de la Alta Definición.
Arranca la reunión deportiva más esperada del año. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 comenzarán mañana día 8 de agosto en lo que será la edición más espectacular de todas en la historia de la competición, con una enorme inversión y una organización que han hecho de estos Juegos una cita absolutamente indispensable. Digital+, a través del canal en Alta Definición TVE- HD (dial 111), ofrecerá en directo lo más destacado de la competición con la mejor calidad de imagen y sonido. Las grandes pruebas de Pekín 2008 se podrán ver como nunca antes gracias iPlus, el terminal de nueva generación de la plataforma que permitirá ver esta cita desde casa con todo lujo de detalles.
La ceremonia de apertura y el número 8 (13:50h)
TVE- HD conectará mañana con el Estadio Nacional de Pekín a las 13:50h para después, exactamente a partir de las 14:08h (20:08 hora local), ofrecer la esperada ceremonia inaugural con la que comenzarán oficialmente los Juegos. La organización pretende de esta manera utilizar el simbólico número 8 sinónimo de buena suerte en el país- para inaugurar unos Juegos que, si se cumple el horario previsto, comenzarán el 08 del 08 del 08 a las 08:08h. La ceremonia, que ha tardado tres años en prepararse, contará con un inmenso despliegue de pirotecnia, iluminación, sonido y coreografía que resumirá los 5.000 años de historia de China en 50 minutos. Esta actuación ha sido el secreto mejor guardado por la organización, que pretende ofrecer una de las mayores ceremonias de apertura jamás vistas.
Oportunidad de oro
para el deporte español
Para España, estos Juegos pueden suponer un punto de inflexión en su historia deportiva, ya que este último año ha supuesto una revolución para nuestros deportistas, que han se han coronado en lo más alto en multitud de disciplinas. Así, el baloncesto, el tenis o la natación sincronizada son las especialidades con más oportunidades de triunfo, y que pueden sentar las bases para una nueva época en la que el deporte español se ponga a la altura de las grandes potencias mundiales. Rafa Nadal, Pau Gasol, Almudena Cid, Gemma Mengual, Gervasio Deferr, David Cal o Alberto Contador y otros deportistas serán algunos de los héroes que pueden llevar a nuestro país a lo más alto en los Juegos más importantes de la Historia.