La Universidad Pablo de Olavide organiza para el próximo curso la primera edición del Master Superior en Abogacía, un proyecto pionero que pretende dotar de una formación integral a los licenciados en Derecho, para convertirlos en abogados preparados, capaces de enfrentarse a problemas jurídicos con garantía. En el Master en Abogacía de la UPO, organizado en colaboración con el Colegio de Abogados de Sevilla, participan más de las 40 instituciones, entre las que se encuentran el Poder Judicial, la Fiscalía de Sevilla, y los Colegios de Notarios y de Registradores, así como asesorías jurídicas de empresas y prestigiosas firmas y despachos de abogados, cuyos profesionales participarán en la formación y en las que los alumnos del master harán prácticas.
Así, este master nace como un reto para cubrir la formación profesional del futuro abogado mediante 950 horas de formación práctica y 900 horas en prácticas en los principales despachos y asesorías jurídicas de Sevilla. Además de ampliar los conocimientos, las capacidades y las habilidades necesarias para el ejercicio de la abogacía, el master pretende facilitar instrumentos para afrontar mejor los retos de un mercado laboral cada vez más amplio y complejo.
El master, que se estrenará en septiembre y durará dos cursos académicos, está dirigido a licenciados y alumnos de Derecho que estén finalizando sus estudios. El master, cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el 30 de julio, estará dividido en los siguientes módulos prácticos: Introducción a la Profesión, Derecho Privado, Derecho Público, Inglés Jurídico, Seminarios Monográficos y Prácticas Institucionales en los Juzgados, Fiscalía, Notarías y Registros. Además de prácticas externas en importantes despachos, firmas y asesorías jurídicas de Sevilla.
Este proyecto, patrocinado por Unicaja, CNSJ Firma, Tirant Lo Blanch, Cuatrecasas Olivencia- Ballester, Garrigues, Montero- Aramburu Abogados, RZS y la Facultad de Derecho de la UPO, tiene carácter pionero en Andalucía, al ser el primer curso de postgrado en abarcar todo el campo de la abogacía que se impartirá en nuestra comunidad autónoma.