Esta semana las calles de Marchena serán sede de un rodaje publicitario para la multinacional, Procter And Gamble, para su detergente Ariel. spot que será emitido en las televisiones de toda España. El pasado jueves, la Concejal de Turismo y Asociacionismo, Esther Alvarez mostró al equipo de dirección y producción procedente de Sevilla y Madrid, alrededor de veinte calles consideradas más apropiadas para lo que la empresa demandaba.
Según Confirmó Sara Sánchez, del equipo de producción de Sevilla, finalmente y tras un periodo de deliberación, en el que también se barajaron los nombres de otros municipios monumentales de nuestra comarca, el equipo de dirección, y la mencionada multinacional, han elegido la calle Jamalla, en Marchena, ubicada en pleno barrio de San Juan para desarrollar este rodaje publicitario. El Ayuntamiento facilitará la labor de éstos profesionales, que supondrá importantes beneficios a nivel de imagen para nuestro municipio. También tendrá beneficios para las empresas de la localidad, ya que el equipo del rodaje pernoctará y comerá en Marchena.
Se buscaba una calle estrecha, de sabor andaluz, que al mismo tiempo facilitase las tareas de logística y de transporte. Más de 20 técnicos participarán en este rodaje, para el cual se solicita la colaboración de los vecinos de las calles Jamalla y Plaza de San Isidro, cuyo tráfico quedará cortado el próximo miércoles. También se pide la colaboración de los vecinos para que saquen a la calle y a los balcones macetas y adornos.
Además desde la empresa encargada del spot se ha seleccionado en Marchena a un equipo de figurantes remunerados, pertenecientes a asociaciones marcheneras y marcheneros que a titulo particular participarán como extras.
Sara Sámchez, del equipo de producción del spot en Sevilla, ha destacado que la grabación de este spot televisivo tendrá una efecto llamada para otras empresas cinematográficas que deseen buscar localizaciones en Marchena para rodajes cinematográficos, que de esta forma facilitará su entrada en el circuito de rodajes. El Consisitorio ya prepara documentación audiovisual para poner a disposición de las empresas interesadas.