Realizaron un desayuno ecológico y conocieron los interiores de esta hacienda cuyos orígenes datan de la época romana. El taller de verano denominado Aula de la Naturaleza, organizado por el Ayuntamiento de Espartinas, ha realizado esta semana una visita a una de las haciendas más importantes de la localidad, concretamente la Hacienda Mejina, propiedad de Enrique Zamora. El Aula de la Naturaleza tiene en la actualidad 30 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y en ella monitores especializados les enseñan nociones básicas de nuestro entorno, la tierra y el sistema solar, mediante la ejecución de distintas actividades siempre relacionadas con el cuidado del medioambiente. Este taller sirve también para que los niños conozcan los monumentos y lugares más importantes del municipio, para que conozcan el medio que les rodea, aprendan a valorarlo y a conservarlo.
Así, durante la visita, conocieron esta Hacienda cuyos orígenes se remontan a la época romana, siendo su primer propietario un romano llamado Messius. Los niños tuvieron la oportunidad de conocer la antigua bodega, los patios, las caballerizas y otras zonas de la hacienda. La visita contó también con un desayuno ecológico a base de pan, aceite y tomate.
Aurora Baena, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Espartinas, destacó el balance positivo de este taller de verano que ha contado con la participación de numerosos niños de la localidad, que han aprendido la importancia del cuidado del medio ambiente mediante distintas actividades que han llamado la atención de los pequeños.
Por otro lado, este fin de semana sigue el programa Noches de Cine, en el que se proyectan películas de estreno de forma gratuita. La Plaza del Ejército del Aire (frente al Ayuntamiento de Espartinas) volverá a llenarse de familias para ver La Jungla 4.0 hoy sábado y Jumper mañana domingo. La proyección empieza a las 22.00 horas.