El Mundial de Fútbol Playa de Marsella comienza mañana en Canal+ Fútbol, que retransmitirá en directo todos los partidos de este emocionante torneo. La cadena contará con los comentarios de Juan José Vispe, y de Daniel Martín, que conectarán en directo con el campo preparado en la ciudad francesa de Marsella desde el día 17 al 27 de este mes. Los encuentros comenzarán el jueves a las 14:45h, y terminarán a las 19:15h, jugándose cuatro partidos al día mientras dura la fase de grupos, hasta el día 22.
Los partidos de la selección española serán ofrecidos por Canal+ (dial 1).
El Mundial comienza mañana 17 de julio con un Italia- Islas Salomón (14:45h), pertenecientes al grupo B. El último partido del día lo disputarán Francia y Senegal, del grupo A, a las 19:15h. Entre medias jugarán Uruguay contra Irán (16:15h) y Portugal contra El Salvador (17:45h).
La selección española se medirá a Brasil, México y Japón en su grupo, por ese orden, sin duda el más complicado de todos los del torneo. El combinado español confía en el buen momento de sus jugadores y del equipo en general, que acaba de revolucionar en el Europeo de Clasificación, y se ha convertido en favorita, por encima incluso de equipos como Francia, Italia o la mismísima Brasil.
Los rivales del conjunto español se caracterizan principalmente por ser grandes goleadores (Brasil, México y Japón consiguieron un importante número de goles en sus fases de clasificación), y tener un ritmo de juego rápido y efectivo. Brasil, que cuenta con una tradición importante de fútbol Playa como inventor de este deporte, ha sido dos veces campeón del mundo. Los inventores del Jogo Bonito tienen una gran calidad individual y han conseguido formar un grupo compenetrado que crea jugadas colectivas con mucho peligro.
El caso de México es diferente. Sus jugadores no son los más conocidos de la historia del fútbol mexicano, pero se trata de un grupo muy joven y con muchas ganas. El equipo que logró el subcampeonato el pasado mundial, tiene decidido subir un paso más y alzarse con la victoria en esta edición.
Japón, el último equipo del grupo de España, es la principal potencia del continente asiático en este deporte. Con tres participaciones en los mundiales se ha consolidado como un rival habitual y complicado de superar. Su carácter ofensivo y su capacidad goleadora, con el jugador Shusei Yamauchi a la cabeza, hace del equipo un escollo no menos difícil que los anteriores para nuestra selección. Su principal baza es el juego en equipo, ya que individualmente solo destaca algún jugador.
Los grupos clasificatorios para las eliminatorias quedaron configurados de las siguente manera: El grupo A: Francia, Sengal, Uruguay e Iran. El grupo B: Portugal, El Salvador, Italia e Islas Salomón. El grupo C, Emiratos Arabes Unidos, Camerún, Rusia y Argentina. Finalmente, en el grupo D: España, México, Brasil y Japón.
Los partidos de España serán: el 18 de julio contra Brasil (19:15h); 20 de julio contra México (14:45h) y 22 de julio contra Japón (17:45h).