Un año más, el enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina y el centro de interpretación reciben el reconocimiento a su compromiso medioambiental.
La playa de Islantilla y el Aula Marina El Terrón exhiben desde esta mañana sus respectivas insignias de calidad medioambiental más tradicionales: las Banderas Azules concedidas por ADEAC y que cada año simbolizan el compromiso de ambas con el respeto al entorno natural en el que se circunscriben.
En un acto simbólico oficial en el Aula Marina El Terrón, las autoridades de Lepe e Isla Cristina han izado el distintivo, que este año ha elevado sus niveles de exigencia, con lo que queda de manifiesto el alto grado de calidad que tanto dicho centro como la playa de Islantilla mantienen temporada tras temporada.
El alcalde de Lepe y presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Manuel Andrés González, ha destacado la importancia de este tipo de reconocimientos para un centro como el Aula Marina que dedica su esfuerzo a concienciar sobre el valor medioambiental de este entorno.
Por su parte, el concejal delegado de Medio Ambiente, José Antonio López González, ha manifestado la intención de la Mancomunidad de Islantilla y de ambos municipios de seguir trabajando en la misma línea para que esta riqueza sea un valor añadido a ambos destinos turísticos que confluyen en Islantilla.
La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha participado también en este acto, y ha recordado que una oferta turística de calidad como la que se brinda desde Islantilla, Lepe e Isla Cristina, debe contar siempre con una especial sensibilidad hacia el respeto al medio ambiente.