La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige la edil Patricia Zarazaga, ha nombrado pregonero del XXXVIII Festival del Moscatel al reconocido bodeguero César Florido Romero. El festival se celebrará entre los días 14 y 22 de agosto, mientras que el pregón será pronunciado el primer día a las diez y media de la noche en la Plaza de Andalucía
Nacido en Chipiona en el año 1959, Florido es un bodeguero pasional y ha dedicado toda su vida al mundo del vino. Es la sexta generación de la familia, bodegueros que llegaron a Chipiona en el año 1640.
Reflotó la marcha de la empresa y llegó a obtener grandes premios internacionales como son el Challenge Internacional y el Salón del vino de Madrid.
Florido ha dado conferencias en la Escuela de Hostelería de Cádiz, en la Universidad de Cádiz, y todos los años lleva sus conocimientos a la Universidad Complutense de Castilla La Mancha a estudiantes de Enología.
Sin embargo, el bodeguero guarda como una reliquia el premio POPULAR A LA MEJOR EMPRESA que en el año 1998 le otorgó Radio Chipiona Emisora Municipal.
Para el anunciado pregón los conocimientos literarios le avalan, no en vano ha obtenido varios premios de poesía entre los que destaca, principalmente, el tercer premio de poesía Vicente Aleixandre de la C.O.P.E.
Tras el pregón de Florido, están previstas las actuaciones de José Mercé el día 15 y la noche carnavalesca el 16. Para el 17 está previsto el festival ecuestre a beneficio de ADIS y el 18 un concierto de David de María. Finalmente entre el 19 y el 22 habrá un festival de teatro a cargo de la compañía Benavente. Todas las actuaciones serán en el colegio Virgen de Regla.