Nacho Rodríguez (37 años) será el segundo entrenador ayudante de Julbe en la concentración que el equipo español iniciará el miércoles en Sevilla. Será su primera experiencia como técnico, aunque Nacho no ha decidido todavía si cuelga o no las botas. No sé lo que me deparará el futuro, todavía no he decidido qué voy a hacer dice- , pero esta es una muy buena manera de empezar a conocer el mundo del entrenador.
Nacho fue durante ocho años un indiscutible en las convocatorias de la Selección, con la que jugó 125 partidos internacionales y de la que a principios de esta década representó el espíritu ganador que heredó nuestra actual generación de estrellas. Es uno de los jugadores históricos de la Liga ACB. Su experiencia como jugador se ha acumulado en las filas de varios equipos: Mayoral Maristas, Unicaja, FC Barcelona, Etosa Alicante, Vive Menoría y Grupo Capitol Valladolid está última temporada.
Cuando me lo propusieron no me lo pensé dos minutos, dice Nacho, aunque reconoce que fue una sorpresa.
Vuelvo a mi casa de verano
Para el nuevo ayudante de Julbe, estar con la Federación Española es como volver a mi casa de verano, porque he estado aquí muchos años desde la selección sub22, la Promesas y la absoluta. Nacho asegura que va a acudir a Sevilla con muchas ganas y que en principio se lo va a tomar como un aprendizaje. Tanto Julbe como Lezcano son entrenadores con mucha experiencia, de los que espero aprender mucho, comenta. Además, a la espera de enfocar su futuro profesional inmediato y a más largo plazo, me voy a probar, quiero tener nuevas sensaciones dentro de un equipo.
Nacho, además, está muy ilusionado por poder aportar él también su experiencia a los jugadores del equipo. Soy amigo de muchos de ellos, y les quiero ayudar. Creo que estar de ayudante es una buena manera de empezar a transmitir mi experiencia. Además, a la selección de Promesas parece que no se le dé mucha importancia, pero la tiene. Yo les quiero recordar que yo estuve en este equipo y quién me iba a decir entonces que después iba a estar ocho años con la absoluta
Sáez: Su espíritu como jugador marcó a la Selección
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, valora más que positivamente la incorporación del Nacho Rodríguez. Es un hombre de la casa, siempre ha tenido las puertas de la FEB abiertas, y para nosotros es una satisfacción contar con él este verano. Ojalá su incorporación a la Promesas sea el primer paso de una brillante carrera técnica.
Sáez recuerda que Nacho fue un hombre importantísimo en la última transición de la Selección, cuando se sentaron las bases de los éxitos cosechados en los últimos años. El lo dio todo por el equipo, y junto a otros de sus compañeros como Alfonso Reyes, su espíritu como jugador marcó en gran medida el debut con la absoluta de Pau Gasol, Navarro y los demás juniors de oro, y no cabe duda de que su huella ha quedado marcada en lo que ahora es la Selección.
Estamos convencidos añade el presidente de la FEB- de que si Nacho apuesta por un futuro profesional como entrenador logrará el nivel que alcanzó como jugador. Que se empiece a formar con nosotros será un doble motivo de orgullo.
Más información en feb.es