Aguilera capitaneará una organización que encabeza Cajasol y que quiere que represente a la ciudad de Sevilla y Andalucía en general en este proyecto de Rugby Profesional que llevaban tiempo persiguiendo los grandes clubes españoles, y que verá la luz en la próxima temporada 2008/09.
La intención de la franquicia sevillana es contar con una amplia participación de los clubes andaluces en un proyecto que puede beneficiar a todos, para lo que ya se han comenzado los contactos donde se establecerán las bases de la colaboración.
En el aspecto fundamental de los patrocinadores también se han producido contactos y avances, estando en primera línea, como no podía ser menos, Cajasol, que, a través del Ciencias, ha mostrado su interés en formar parte principal del proyecto.
"Aspiramos a ser la referencia del Rugby en el sur, y deseamos que todos los aficionados andaluces vean este equipo como suyo", ha declarado Aguilera a rugbysevilla.com
"Queda tiempo para armar todo el proyecto porque este año la liga dará comienzo en marzo de 2009, pero desarrollaremos la fórmula por la que los clubes no vean en esta iniciativa una amenaza sino la posibilidad de consolidar sus estructuras de base que, en el fondo, necesitamos".
A la reunión en el Centro de Negocios del BSCH en Boadilla del Monte (Madrid) asistirán los representantes de la sociedad matriz de la Liga Superibérica, encabezados por su presidente Michael Robinson, y los de las 10 franquicias participantes. Serán 5 españolas (Madrid, Barcelona, Valladolid, San Sebastián y Sevilla), 4 portuguesas y una de Gibraltar.
Al término de la reunión se espera un comunicado conjunto que haga públicas las bases del proyecto.