La asamblea local extraordinaria del PP ha decidido que el grupo municipal a partir de ahora practique una oposición más dura y exigente con el gobierno de mayoría absoluta del socialista Manuel García. En cifras, un 71% de militantes apoyaron esta línea, mientras que un 21 por seguir como hasta ahora y un 8 por una oposición más suave. La línea de oposición más dura conlleva mayor presencia en los medios de comunicación y participación de todo el grupo. La participación de todo el grupo municipal descargaría al presidente, Pedro Valdés, de llevar el peso de la crítica en los medios públicos. En este sentido los ediles del PP, Rafael Naval, Vicente Zarazaga, Davinia Valdés y Elvira Jiménez, se han comprometido a dar más ruedas de prensa e informar así al pueblo de la gestión municipal y fiscalizar el gobierno 2abolsutista del alcalde.
Por otro lado, la asamblea decidió apoyar las tesis y candidatura de Mariano Rajoy de cara al Congreso Nacional a celebrar el próximo día 20. Apoyaron a Rajoy un 67%, mientras que un 21 se mostraba partidario de dar su apoyo a otra candidatura y un 12 de votos blancos o abstención.
Para el presidente, Pedro Valdés, con esta asamblea el PP. de Chipiona hace un gesto democrático y de participación de sus bases.