La Capacidad en Marcha llega este jueves a Sevilla para transmitir las capacidades de las personas con alguna discapacidad. Por ello, en Sevilla, el aula- bus estará con el deporte adaptado. El próximo verano se celebrarán los juegos olímpicos en China y personas con discapacidad demostrarán en una exhibición ante escolares y autoridades públicas, que ellos también son capaces de practicar deporte de alto nivel.

El reciente Delegado Provincial de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social en Sevilla, Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, intervendrá momentos antes de la exhibición deportiva para explicar las políticas sociales de la Dirección General de Atención al Discapacitado en materia de discapacidad. Durante el acto estará acompañado por el Secretario General de CERMI Andalucía, Gonzalo Rivas, el Presidente de la Federación Andaluza de Deporte Adaptado, Julián Rebollo, y la Directora del Colegio Fernán Caballero, Agustina Fernández.

La Capacidad en Marcha es un proyecto que está subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y organizado por el Comité de Entidades Representantes de Minusválidos (Cermi) de Andalucía. Se trata de una campaña informativa itinerante que divulga en las ocho provincias andaluzas la realidad de las personas con discapacidad desde el pasado mes de noviembre.

El autobús cuenta con tres ejes de actuación, una unidad didáctica dentro del bus, un circuito exterior que recrea la rutina de personas en sillas de ruedas e invidentes, y un taller de televisión donde los más pequeños cuentan sus sugerencias y enseñanzas sobre las discapacidades.