El domingo 25 de mayo se celebrará una nueva edición de la Marcha Cicloturista Villa de Espartinas, organizada por la sección ciclista del Club Deportivo Espartinas Tilde, con la colaboración del consistorio espartinero. Esta marcha, que cumple su sexta edición, reunió el pasado año a más de 200 participantes procedentes de todos los rincones de Andalucía. Esta edición se ha convertido en la marcha cicloturista que más inscritos presenta de Sevilla y su provincia, y una de las mejores colocadas en Andalucía.

El trazado consta de 100 kilómetros y discurre por la comarca aljarafeña, contando con los alicientes de La Cuesta de Las Doblas, Cortijo de Conti y el Alto del Chorrito de Salteras. Dos avituallamientos están previstos en un itinerario que saldrá de Espartinas (Ayuntamiento espartinero, a las 8.30 horas) dirección a Villanueva del Ariscal, Olivares, Gerena, Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Gerena, Salteras, Olivares, Villanueva del Ariscal y regreso a Espartinas. La meta estará instalada en el Recinto Ferial de Tablantes, donde una gran paella amenizará la entrega de trofeos a aquellos ciclistas que hayan destacado a lo largo del recorrido.

La marcha contará con un tramo neutralizado, donde todos los participantes rodarán a velocidad moderada, paseando por los municipios colindantes a Espartinas, y un tramo libre o competitivo, donde se ponen en juego todos los premios.

Se obsequiará a todos los participantes con varios regalos y diploma honorífico. Serán distinguidos especialmente todas las mujeres participantes, los dos clubes más numerosos, el participante más joven, el más veterano y el más lejano, Meta Volante y Gran Premio de La Montaña, primer residente y tres primeros clasificados de cada categoría (edad).

Además, habrá un sorteo de material ciclista entre todos los inscritos como equipaciones, cascos, gafas, lotes de camisetas, estancias hoteleras