El Paseo Gran Avenida constituye una de las arterias principales de la vida social de Tocina donde habitualmente los vecinos pasean y se sientan a compartir conversaciones, lugar donde las madres pasean y juegan con sus hijos. Aprovechando las posibilidades que ofrecías, hasta el año 2005 era el lugar donde se celebraba la Feria de Tocina.

En enero de 2007 comenzaron las tareas de remodelación de este espacio, que han sido largas y complejas debido a las medidas de seguridad que se debían adoptar por la cercanía del colegio Juan de Mesa. Además, durante este tiempo se han acometido obras particulares que han retrasado aún más la remodelación.

Con una inversión de 290.480 euros acogida al plan de actuaciones programadas en el AEPSA 2007, se ha construido una nueva alameda de casi 2.000 metros cuadrados, presidida por dos fuentes que recogen la escultura dedicada a la Mujer Trabajadora. Se han instalado 19 bancos, 13 papeleras y 30 nuevos árboles, cuya especie se ha elegido teniendo en cuenta la opinión de la Asociación Ecologista TRAMA. Además se ha instalado una nueva marquesina para que los vecinos puedan esperar el autobús de una forma más cómoda y se han creado 25 nuevas plazas de aparcamiento.