La última jornada de la Liga Regular de la Adecco LEB Bronce ha despejado las incógnitas que permanecían por despejarse. En la luchar por jugar los playoffs de ascenso el Cajasur le ha ganado la partida a sus vecinos del Salsas Musa al cumplir los cajistas con el deber de superar al Torrealta Molina. Más caliente estaba la lucha por evitar el descenso y finalmente el Alaior se ha salvado y manda al AB Mérida a EBA ya que se dieron las tres premisas para que los menorquines se mantuvieran, triunfo del Alaior y Habitacle y derrota de los emeritenses.
FERROPLAST BASQUET CORUÑA - REAL MADRID
El Ferroplast fue muy superior al Real Madrid y se apuntó el triunfo por 80- 60. La victoria gallega se cimentó desde los primeros compases, conteniendo muy bien el peligroso inicio de los madridistas y apostando por el juego de ataque. De esta manera se llegó al descanso con un claro 39- 25 a favor de los locales. Los de Tirso Lorente reaccionaron tras el descanso y se colocaron 5 abajo (51- 46) pero un nuevo arreón local decidió el choque. La victoria del Ferroplast permite superar a los madrileños en la tabla.
RAYET GUADALAJARA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT
El Alaior hizo los deberes ganando al Rayet Guadalajara (77- 84) pero no dependía de sí mismo y debía esperar a que el AB Mérida perdiera y el Habitacle ganar. Los astros se ordenaron de tal manera que la carambola se produjo y permite que los baleares mantengan la categoría. El partido estuvo muy igualado durante su primera mitad pero tras el paso por vestuarios el Rayet vio aro con más facilidad con Jhonatan Luz muy efectivo y Robert Johnson intimidando en la pintura. Con 60- 54 a favor de los alcarreños se llegó al último asalto en el que el Alaior despertó para pasar por encima al Rayet, al que endosó 30 puntos en 10 minutos.
ADT TARRAGONA - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA
El Salsas Musa apuró sus opciones de entrar al playoff ganando al ADT Tarragona por 71 a 78 pero los cordobeses no dependían de ellos solos y sus vecinos, el Cajasur, cumplió con su parte y se aseguró que el Salsas Musa no le arrebatara la novena plaza. En el último partido de la temporada el ADT se quiso despedir de la categoría con un triunfo, objetivo que rozaron durante la mayor parte del encuentro ya que controlaron el luminoso hasta el descanso (40- 36). Tras el paso por vestuarios los andaluces apretaron en defensa y acudieron a Almazán para ganar a los tarraconenses.
A.B. MÉRIDA - A.B. ESPLUGUES
La nefasta carambola se produjo y el AB Mérida se ve condenado al descenso a EBA. Los emeritenses, que dependían de sí mismos, no fueron capaces de ganar al Esplugues (88- 96) en un partido que los locales tuvieron controlado durante tres cuartos gracias a la pareja Nocedal- Nunes (21 y 22 puntos, respectivamente), pero en el último cuarto los catalanes le dieron la vuelta con un impresionante Holmes que anotó 27 puntos. De esta manera el AB Mérida quedaba pendiente de lo que hicieran Habitacle y Alaior. Ambos ganaron y los de Jesús Gutiérrez pierden la categoría.
GESTIBERICA VIGO - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR'
El Matchmind consiguió dar carpetazo a la temporada con un nuevo triunfo, en este caso ante el líder Gestibérica por 72 a 79 en la prórroga. La buena defensa de los gallegos, que no en vano les ha valido para ascender a la Adecco LEB Plata volvió a aparecer por momentos, pero los abulenses, ya sin presión, disfrutaron del choque y se apuntaron el triunfo en el tiempo extra.
HNV- CONSMETAL NAVARRA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ
El Consmetal ha conseguido acabar con su mala racha de 5 derrotas consecutivas a costa del Canasta Jerez al que venció con contundencia por 89 a 69. Los navarros no quisieron repetir errores y arrancaron muy enchufados ante una defensa gaditana muy permisiva. La diferencia pronto se reflejó en el marcador (27- 14). Ante la ausencia de Toa Paterna, José Pedro Díaz dirigió a los suyos y ajustó la defensa para llegar al descanso con 40- 30 en el luminoso. En la reanudación, el acierto de Ott e Iñaki Narros con 18 puntos cada uno fue determinante en el triunfo local.
HABITACLE BADAJOZ - BALNEARIO DE ARCHENA
El Habitacle ya descendido no se jugaba nada, al igual que el Archena que ya sabía que sería segundo. Esto derivó en un partido comandado de principio a fin por los pacenses que quisieron despedirse con una victoria ante su afición (79- 71), a la vez que arrastraban al AB Mérida a la EBA, al igual que ellos.
CAJASUR - CIUDAD TORREALTA MOLINA
Ha esperado hasta la última jornada para certificar su presencia en los playoffs pero el Cajasur ha vencido al Molina por un contundente 81- 56 que no ha dejado lugar a dudas a la especulación al Salsas Musa. El partido siempre tuvo color cajista pero un parcial de 30- 13 en el tercer cuarto dejó sin opciones a los murcianos. En la eliminatoria de cuartos, los cordobeses se medirán al Balneario de Archena.
Más información de baloncesto en www.feb.es