
El Gran Teatro de Córdoba acoge el domingo 18 de mayo Pagagnini, un divertido espectáculo destinado al público familiar. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos capitaneados por el violinista Ara Malikian, Pagagnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales. El resultado, en opinión de sus creadores, es un sorprendente des- concierto en el que a través del humor se pretende reinventar la manera de concebir un recital con el fin de llegar al gran público.
El espectáculo se enmarca en la Temporada de Teatro Infantil y Familiar, ciclo que bajo el título ¿Vamos al teatro? organizan la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba. Para la función del domingo, abierta al público en general y que dará comienzo a las ocho de la tarde, se ha establecido un descuento del 50% en el precio de las localidades de butaca para menores de 25 años.
Además de ésta, habrá funciones destinadas específicamente a escolares el espectáculo está recomendado para los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato- el lunes 19 y el martes 20.
Pagagnini es una producción de Ara Malikian y la compañía Yllana, un colectivo fundado en 1991 y que ha dirigido su trabajo hacia el humor sin palabras a través de un estilo directo que combina ingenio y riesgo.
En el escenario, cuatro músicos- intérpretes tocan conocidas piezas musicales de autores como Mozart, Pachelbel, Boccherini, Falla, Chopin, Sarasate o el mismo Paganini. Pero los integrantes de este inusual cuarteto de cuerda los violinistas Ara Malikian, Eduardo Ortega y Thomas Potiron y el violonchelista Gartxot- no parecen entenderse del todo bien y los conflictos se suceden en plena actuación. Las situaciones delirantes salpican un frenético concierto en el que el ingenio y las sorpresas comparten protagonismo con la mejor música clásica.
El resultado, según la crítica y los espectadores que ya han disfrutado del espectáculo, es una función tronchante, deliciosa y con gran calidad escénica.

