Calderón asumió el pasado año, con motivo de la campaña que asociaba la imagen del deportista con la región, el compromiso con Marca Extremadura de llevar el nombre de su tierra por todo el mundo y apoyar con su presencia los proyectos destinados a difundir la imagen de la Extremadura actual. El jugador extremeño ha estado acompañado por Alberto Arce, director de Marketing y Publicidad de Marca Extremadura, en una rueda de prensa que ha podido verse en directo a través de feb.es,
El jugador reconoció que tenía "ganas de volver a España" tras su tercera temporada en los Toronto Raptors de la NBA. "Personalmente era un año importante porque termino contrato. Los objetivos los he cumplido todos, siendo más veces titular. Colectivamente me hubiera gustado llegar más lejos en la competición", afirmó.
El de Villanueva de la Serena afimó que le gustaría estar en la concentración de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos "desde el primer día", pero recordó que no podría "entrenar hasta que firme con un equipo". " Toronto puede igualar cualquier oferta pero no hay fecha tope. Esperemos que no se alargue", deseó el jugador.
Al ser preguntado por una hipotética final olímpica entre España y EE. UU. el jugador aseguró que "sería bonito". "Chris Bosh (pívot estadounidense de los Raptors) y yo llevamos todo el año hablando y 'picándonos', pero hay que demostrarlo en la pista. Ternemos un equipazo y será especial", afirmó.
Calderón recordó que en la selección "todos somos uno, hay muy buen ambiente y ninguna distensión porque la FEB mira lo mejor para todos". Sobre el anuncio del seleccionador Pepu Hernández de abandonar su cargo tras los Juegos, el jugador dijo "respetar su decisión".
El base extremeño fue preguntado sobre un posible fin de ciclo en el equipo nacional, algo que se apresuró a negar. "Supongo que Pepu lo dijo por él, porque ha tomado la decisión de salir de la selección, pero nosotros somos jugadores jóvenes y nos queda cuerda para rato", añadió.
Sobre su futuro en la NBA aseguró que quiere jugar en "un equipo ganador y aspirar a más" pero recordó que "Toronto tiene la última palabra". "Ahora lo importante es firmar para empezar a trabajar. No puedo hablar hasta el 1 de julio, pero depende del interés de los equipos", aseguró.
Calderón también tuvo palabras para su compañero en Toronto y la selección española Jorge Garbajosa, del que aseguró que "ha tenido una temporada complicada" debido a su lesión. "Estoy seguro de que con nuestro apoyo se recuperará lo antes posible", afirmó el jugador.
Respecto a su relación con el base T.J. Ford, Calderón afirmó que "no hay ningún problema", al igual que con el resto de miembros del equipo. "Somos un equipo más europeo, cenamos juntos y la relación es muy buena", aseguró.
Más información de baloncesto en www.feb.es