La ACB continúa reconociendo el trabajo de todos los estamentos que han colaborado de manera importante en las 25 temporadas de vida de la competición. Parte fundamental han sido los medios de comunicación, y es por ello que la ACB ha entregado la insignia de oro a los periodistas que han cubierto la Liga profesional durante estas 25 campañas. Hoy se ha reconocido el trabajo de 16 periodistas de todos los sectores y el próximo lunes se repetirá esta misma acción en Madrid con otro grupo de profesionales.
La Asociación de Clubes ha celebrado hoy en Barcelona un homenaje a un grupo de representantes de los medios de comunicación. Esta es la primera parte del merecido reconocimiento que tendrán todos aquellos periodistas que han informado sobre la ACB durante estas últimas 25 temporadas. El próximo lunes en Madrid se celebrará la segunda parte de este homenaje.
En esta temporada tan especial, la ACB quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos aquellos que han colaborado y ayudado al crecimiento de esta competición, y es por ello que se concede la insignia de oro a todos los periodistas que han cubierto la información de la Liga profesional durante todos estos años.
El almuerzo celebrado hoy martes ha reunido a 16 periodistas: Manuel Moreno y Xavi Martínez Olivar (Sport), José Manuel Fernández y Jordi Román (Mundo Deportivo), Josep Margalef (AS), Miguel Panadés y José Luis García Surrallés (Gigantes), Juan Antonio Casanova (La Vanguardia), Robert Alvarez (El País), Jordi Robirosa, Jaume Rius, Luis Canut (TV3) Pedro Barthe (exTVE), Xavi Saisó (Cadena Ser), Juan Manuel Surroca (exRNE) y Jordi Basté (RAC1). El próximo lunes en Madrid se dará continuidad a este homenaje entregando el pin de oro a once profesionales más del mundo de la comunicación en todos sus sectores..
Eduardo Portela ha presidido un acto al que también han asistido José Luis Llorente, Presidente de la ABP, y Joan María Gavaldá, Presidente de la AEEB. Portela ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de profesionales que han recorrido el mismo camino que la ACB y que han contribuido a situar a la Liga profesional española en el lugar de privilegio en el que hoy se encuentra.
El Presidente de la ACB cree que es necesario reconocer el trabajo de todos los que han participado en el crecimiento de esta liga, y sin duda los medios de comunicación han sido parte importantísima en la historia de esta Liga.