El proyecto lleva meses gestándose y por fin se ha hecho realidad. La Cadena SER va a potenciar su radio en Internet con más programación propia y un servicio exclusivo por el que se podrá sintonizar la programación local a través de la Red.
Una reunión mantenida hace unos días entre Daniel Anido, director de la Cadena SER, Augusto Delkader, consejero delegado de la emisora de Prisa, y el resto de la cúpula directiva de la radio ha permitido cerrar los últimos flecos del plan. El encuentro, que adelantó este confidencial véalo aquí- , se había ido retrasando por cuestiones de agenda.
El objetivo es potenciar CadenaSer.com a través de una parrilla que incorpore programación propia. En estos momentos, la señal que se emite a través de la web oficial es la misma que Radio Madrid y se espera que en unos días, los internautas puedan sintonizar a través de Internet las diferentes programaciones locales de las emisoras de Prisa a través de formatos propios y redifusión de los contenidos.
En estos momentos, CadenaSer.com tiene una audiencia de unos 180.000 oyentes diarios. Esa es la cifra de personas, según los datos oficiosos que se manejan a nivel interno, que cada día abren el plugin de la emisora para sintonizar la radio de Prisa a través de Internet. Ese número aumenta considerablemente cuando tienen lugar eventos señalados, como partidos de fútbol o de baloncesto.
El inconveniente que existe ahora y que se solucionará antes de verano es que un internauta de Valencia, Barcelona o Galicia que sintonice la SER a través de su web está obligado a escuchar la programación de Madrid, incluidos sus cortes publicitarios y alusiones locales. Eso va a terminar.