El acto comenzará mañana 24 de abril a las 19:30 en la Librería Beta Imperial (c/ Sierpes25). "Las cofradías de Sevilla en la Historia", publicado por DeCulturas, es una síntesis rigurosa y amena del devenir histórico de la Semana Santa hispalense.
La obra muestra el recorrido histórico de la Semana Grande sevillana desde sus orígenes hasta hoy, en claves de evolución histórica. Además del autor del libro, José J. García Gómez, a la presentación acudirán el Hermano Mayor de la Hermandad de San Bernardo, Antonio Rodríguez Hidalgo, y representantes de la Editorial DeCulturas y la Escuela Libre de Historiadores.
José J. García Gómez, sevillano y amante de la ciudad, es de profesión médico, lo que se detecta en su forma de escribir, en la que aúna observación y rigor histórico. Además es un estudioso de las humanidades y de las cofradías, y ha escrito diversas obras con el título común de "Cofradías de Sevilla".
