En su constante política de crecimiento, expansión y desarrollo de sus actividades, la Federación Española de Baloncesto ha incorporado a su estructura organizativa a tres profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el mundo del baloncesto: el ex jugador internacional Fernando Romay, como refuerzo de las Relaciones Institucionales de la FEB y su Fundación Sociocultural; el periodista Jordi Román, como responsable del Gabinete de Comunicación de Presidencia; y el también ex jugador Pablo Martínez.
Colaborador de la FEB desde hace aproximadamente un año en diversos proyectos sociales y de promoción, Fernando Romay (La Coruña, 1959) es uno de los jugadores más históricos del baloncesto español, que en gran medida revolucionó desde sus 2.13 en la década de los pasados años 80, tanto con la camiseta de la Selección (que vistió en 174 ocasiones) como con la del Real Madrid. Romay formó parte del ya legendario equipo que, con Antonio Díaz Miguel al frente, conquistó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, un año después de haber ganado asimismo la plata en el Eurobasket de Nantes 1983. En total jugó con España dos Juegos Olímpicos, tres Mundiales y cuatro Eurobasket. Y con el equipo madridista conquistó numerosos títulos nacionales e internacionales, de Liga (7), Copa del Rey (5), Copa de Europa (2), Recopa (3), Copa Korac (1), Copa Intercontinental (2) y Mundial de Clubs (1).
Jordi Román (Badalona, 1959), ex redactor jefe y director de la histórica revista Nuevo Basket, ha ejercido como periodista especializado en baloncesto desde 1978, y entre sus numerosas actividades profesionales cabe destacar su inicial paso por el diario Marca como corresponsal en Cataluña, por Radio Popular de Barcelona, Basket 16, El Periódico y Mundo Deportivo, en el que en los últimos diecisiete años ha ejercido como jefe de su sección de basket. Además, en 2004 cofundó la editorial Zona131 Edidiones de Basket. Como profesional del periodismo, desde 1984 y hasta la fecha ha seguido de forma prácticamente ininterrumpida la trayectoria de la Selección.
Las recientes incorporaciones de Romay y Román se suman a la de Pablo Martínez (Madrid, 1971), quien ya desde el pasado mes de enero ejerce como responsable del ambicioso Programa Escolar de la FEB, en el que se enmarca el nuevo gran proyecto de promoción que es el Tribasket. Salido de la cantera del Estudiantes e internacional en las categorías cadete y junior, Pablo completó su carrera profesional como jugador en Cáceres y Huelva, tras la cual asumió la dirección de la Fundación del Club Estudiantes, en cuyo marco fue el creador e impulsor de las Series Colegiales. Más recientemente ha sido también vicepresidente de la Asociación de Baloncesto Colegial, de la que ha surgido la Copa Colegial ABC.
Más información de baloncesto en www.feb.es