ING DIRECT, el mayor banco directo de España, renueva su compromiso de alta rentabilidad con una nueva subida de tipo de la cuenta NARANJA hasta el 5%. Los nuevos clientes que contraten la cuenta NARANJA se beneficiarán de esta remuneración durante seis meses desde el momento de la contratación del producto. Asimismo, aquellos clientes que ya dispongan de una cuenta NARANJA podrán beneficiarse del 5% hasta el 15 de septiembre con cada nuevo ingreso que efectúen.
Sin comisiones, sin mínimos y con disponibilidad inmediata del dinero, la cuenta NARANJA vuelve a posicionarse como la cuenta de alta remuneración líder en el mercado español: el producto de ahorro que mejor remunera el dinero de sus clientes mes a mes. Esta nueva subida se aplicará a partir del 16 de marzo, y permitirá a los clientes de ING DIRECT beneficiarse de una alta rentabilidad sin renunciar a tener su dinero siempre disponible.
Para Javier de Antonio, director general de Ahorro e Inversión de ING DIRECT: con este nuevo incremento de tipo, la cuenta NARANJA se sitúa como la opción más rentable para el ahorro que los españoles tienen en cuentas y libretas. Y demuestra que no es necesario renunciar a tener el dinero disponible para rentabilizar al máximo el ahorro, y que es posible ganar más por ese dinero que dejamos en la cuenta corriente para el por si acaso.
En el mercado español del ahorro existe un importante volumen de fondos concentrado en cuentas corrientes, un producto bancario que ofrece una remuneración de entre el 0% y el 0,7% TAE. Según datos del Banco de España, son más de 275.000 millones de euros, la mitad del ahorro de las familias españolas, los que se encuentran en este tipo de cuentas.
Ante esta coyuntura, la nueva subida de la cuenta NARANJA muestra la clara vocación de ING DIRECT por ofrecer a sus clientes la mejor solución para rentabilizar al máximo sus ahorros sin sacrificar la disponibilidad del dinero.
En un mercado donde el 56% de los clientes dejan su dinero en cuentas corrientes sin contratar otros productos, la cuenta NARANJA es una alternativa sencilla donde rentabilizar los ahorros con el dinero siempre a mano. En concreto, sólo en el año 2007 los españoles han renunciado a ganar 6.400 millones de euros por mantenerlo en su cuenta corriente sin remuneración alguna. Corregir esto es fácil, con productos como la cuenta NARANJA nadie debería perder la oportunidad de sacarle el máximo partido a sus ahorros cada mes, incluso al dinero que se necesita para gastos cotidianos, matiza Javier de Antonio.
ING es un grupo financiero de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 75 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 50 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 124.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.
Por su parte, ING DIRECT es el mayor banco directo del mundo y líder absoluto del mercado español. El banco naranja cuenta con más de 20,3 millones de clientes a nivel mundial, de los que 1,6 millones pertenecen a ING DIRECT España.
Desde 2007 el Grupo ING es el patrocinador principal del equipo ING Renault Fórmula 1, en el que compite Fernando Alonso.
