Francisco Rivera está ya totalmente centrada en su temporada taurina, el diestro antes quiso colaborar como viene haciendo desde hace cuatro años con la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba. El tradicional festival de la Asociación española contra el cáncer alcanzó su edición número catorce.
La plaza de toros registró lleno total y la empresa Taurotoro prestó su desinteresada ayuda para que todo saliera bien. Con el cartel de "No Hay Billetes" colgado, se lidiaron toros y novillos de Guadalest. Finito de Córdoba, una oreja; El Cordobés, una oreja; Rivera Ordoñez, una oreja; El Cid, ovación; El Fandi, dos orejas, Daniel Luque, ovación y el novillero Ignacio González, dos orejas.
Antes del comienzo Fran recibió en el ruedo una placa en la que se reconocía su labor desde hace varios años, el diestro está especialmente sensibilizado con esta enfermedad que han padecido algunos familiares suyos entre los que se encuentra su tía Belén Ordóñez.
Al termino del festival Francisco con ropa sport y muy satisfecho por el éxito de recaudación, abandonó el hotel vestido de negro y llevando un neceser en la mano.