En la noche del pasado viernes en el Templo Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, Rafael Mejías Esteban, pronunció un sentido y maravilloso pregón, pleno de fe y corazón, el que hace el XXIII Pregón de la Hdad. Sacramental de Los Gitanos, comenzó pasadas a las 21:15 h., actuó de mantenedor y presentador Ángel León quien dio la bienvenida a este emotivo acto, con unas palabras sencillas y de forma totalmente improvisadas, avalado por su gran experiencia ante los micrófonos,
presentó a la Banda de Música CC. Y TT. de la Asociación Filarmónica Cultural Sta. María de las Nieves de Olivares, en este debut, ya que es la primera vez que cumple esta importante misión y que bajo la dirección de D. Manuel Granado Rodríguez, abrió con Nazareno y Gitano, acto seguido sonó de forma magistral Reina de San Román y en su momento, hizo uso de la palabra, como marcan los canones, el pregonero del año anterior D. Antonio Fernández Montes, quien hizo lo propio, con unas palabras cargadas de emoción, nos situó en la trayectoria de pregonero de Don Rafael Mejías Esteban, gran veterano en esta labor de pregonar que, cuenta en su haber con más de 50 pregones y que ha recogido con gran responsabilidad el relevo en este acto de fe, como el mismo define sus pregones. Otra marcha en esta ocasión Corpus Christi, en honor del pregonero y comenzó con una gran maestría y don de la palabra haciendo historia de esta querida y admirada cofradía, donde las haya y que un carácter y estilo propio, sabe escribir cada año, una pagina en el libro de honor de la Semana Santa de Sevilla. Estuvo realmente brillante y tocó el corazón de un público que llenaba, este Templo Santuario de la Hdad. Sacramental de Los Gitanos Fue un pregón cargado de fé y contenidos, con unos versos muy bien escritos y bien situados, además colocados en los momentos precisos. Pero sin duda alguna, este pregón llegó al corazón de los hermanos allí presentes. Grandes aplausos y hizo lo propio, el Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta, dándole las gracias y dedicándole unas sentidas palabras al pregonero, entregándole un pergamino de agradecimiento en nombre de todos los hermanos y hermanas de la Hdad.
De nuevo sonó otra maravillosa marcha,Amanecer Gitano muy bien interpretada por cierto, por la Banda de Música CC. Y TT. de la A. F. y C. Sta. María de las Nieves de Olivares es la banda que acompañará este año, a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada, tras su palio, en la inminente Madrugada del Viernes Santo. Gran ovación Himno de Andalucía y Nacional y de nuevo aplausos.
Seguidamente una copa en convivencia en la Casa Hermandad, donde se le hizo entrega de una carta a D. Manuel Ortega Ezpeleta, donde recoge el acuerdo del Cabildo de Oficiales que aprobó, rendirle un homenaje en la próxima Comida de Hermandad. Todo resultó muy bien. ¡Enhorabuena!
Foto: Ramón Amaya.