
Esta es la estampita oficial que, la Bolsa de Caridad y Acción Social de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, está vendiendo para que, los hermanos y hermanas, la den, en su estación de penitencia en la Madrugada Más Grande y Hermosay de esa forma tan bonita, como se estila en nuestra Semana Santa que, desde hace unos años, son más y más los nazarenos y nazarenas en general que, tienen el detalle de entregar, cuando se la piden en la calle.
De esta forma la generosidad es doble, porque con la venta de estampitas y medallitas los hermanos al comprarlas, colaboran con la bolsa de caridad y acción social de su hermandad, pero además ayudan a fomentar la devoción y dan buena imagen de su hermandad.
Y otra cosa muy importante es que, cuantas veces nos vemos obligados en general, los creyentes en aferrarnos a una estampita y ante un momento de enfermedad, dolor o peligro acudir a esa imagen que tenemos en la cartera o simplemente guardada en un cajón de la mesita de noche o talvez sobre la mesa de tu despacho o quizás metida en el interior de un libro, o colocada en el lugar preferente en el coche Acudimos a Nuestro Señor Jesucristo o a la Stma. Virgen, a un Santo de nuestra devoción o incluso a un Beato o Siervo de Dios que, guardamos y guardamos hasta que un día, a veces muchos días, con fe y esperanza, le pedimos: Salud o tal o cual ayuda y sinceramente, en muchísimas ocasiones, alcanzamos esa ayuda que, nos conforta y nos anima a seguir
Bueno pues estas estampitas y las medallitas las encontrareis en la Bolsa de Caridad o bien el Templo Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada. Pásate a rezar unos minutos y de camino por muy poco dinero adquiere las estampitas y las medallitas, para que en tu estación de penitencia, poder dársela a quienes te las pidan y piensa que gracias a tu generosidad, la Bolsa de Caridad y Acción Social seguirá ayudando a quienes lo necesita.

