La segunda vuelta de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas ha comenzado esta tarde, y el C.D. ONCE- Andalucía ha logrado una importantísima victoria en la calle del histórico CAI de Zaragoza. Los de Manu Balderas han hecho valer su teórica superioridad ante un rival que tenía la esperanza de dar la sorpresa amparándose en el factor cancha. Pero su condición de local no le ha servido para doblegar al actual líder. Una jornada más, los sevillanos mantienen la primera plaza, a la espera del siguiente compromiso casero.
CAI, 49 (10- 10- 16- 13)
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 75 (19- 18- 18- 20)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 12ª jornada
Sábado, 9 de febrero de 2008. 18:15 horas
Polideportivo José Garcés (Zaragoza)
Alineaciones:
CAI: Cinco inicial: Magenheim 9, Tejada 10, Anaya 0, Pérez 10 y Mikschy 3.
Muñoz 3, Fuentes 2, Vila 6, Polo 2, Jalali 0 y Maldonado 4
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Romero 2, De Paz 14, Latham 20, Vargas 13 y Sánchez 10. Beiro 0, Pernía 0, Muñoz 0, Lolín 0 y Navarro 16.
Árbitros: Xavier Piñol (Barcelona) y Jesús Gascón (Zaragoza)
El partido ha transcurrido por los derroteros esperados, con un CAI que quiso adelantarse en el electrónico para intentar mantener una ventaja que le ayudara a sembrar la intranquilidad en las filas auriverdes, y con un C.D. ONCE que no quería dar la más mínima facilidad a su oponente, sabedor de que posee jugadores de mucho valor.
Al final, como se puede observar por los cuartos, las diferencias de los hispalenses sobre los maños han sido lo suficientemente holgadas como para mantener un pulso relativamente cómodo. Sobre todo, teniéndose en cuenta que la plaza no era fácil. De hecho, el CAI ha realizado un tramo último de liga explosivo, obteniendo brillantemente su clasificación para la Copa de S.M. el Rey.