La Federación Internacional de Vela ha dado a conocer esta semana el primer ránking mundial de vela olímpica de 2008, en el que la regatista del Náutico Sevilla Marina Alabau se confirma al frente de la modalidad olímpica del windsurfing, la clase RS:X. Y lo hace para permanecer un año al frente de la clasificación mundial, un logro que la sitúa, como no podía ser de otra forma, entre las grandes favoritas para colgarse una medalla en los Juegos de Pekín del próximo verano.
La hispalense, patrocinada por las firmas Grand Krust Movistar y Roxy, ha mantenido su privilegiada posición en el ránking mundial después de subir al cajón de honor hasta en siete ocasiones durante 2007, en el que se proclamó campeona de Europa. Esto era inimaginable a comienzos de año, pero sin duda hacer una buena pretemporada y no parar en todo el año me ha ayudado a estar ahí arriba. Creo que ganar el Europeo fue lo mejor. Luego, en el Mundial de Cascais acabé cuarta, una muy buena posición teniendo en cuenta lo difícil que estuvo el campo de regatas. Y en enero pasado llegó el bronce en Nueva Zelanda para cumplir uno de mis grandes sueños y para el que me llevo preparando seis años: ser olímpica, se confiesa Marina, cuyo éxito sólo es comparable en España con el de los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz, que estuvieron 14 meses en lo más alto de la clase Tornado, donde son ahora segundos.
El escalafón mundial de la clase RS:X también cuenta con otra representante del Náutico Sevilla en sus puestos de privilegio, Blanca Manchón, bronce en el Europeo 2007 y que merced al quinto puesto logrado en el Mundial de Tapakuna del pasado mes de enero se ha metido en el top ten. La regatista hispalense, imagen de Andalucía y patrocinada por Oxbow, The Loft, mdh, Neil Pryde, Kaenon y Gatorade, ha pasado del decimoquinto al noveno puesto con 4.776 puntos, por los 5.149 de Alabau.