El ala- pívot español Pau Gasol se convirtió en la figura del partido en su debut con los Lakers de Los Angeles, incluso sin tener una gran ayuda del escolta Kobe Bryant, y llevó al equipo angelino a un triunfo por 105- 90 sobre los Nets de Nueva Jersey.
El triunfo fue el tercero seguido de los Lakers, que dejan su marca en 31- 16 y se mantienen como segundos de la División Pacífico. El equipo de Los Ángeles logró la victoria a pesar de que su escolta estelar, Bryant, aportó sólo seis puntos.
Gasol hizo el salto inicial del encuentro y consiguió su primer doble- doble con la camiseta angelina al aportar 24 puntos y lograr 12 rebotes.
Ante la baja producción de Bryant, los Lakers tuvieron como mejor respuesta a su nueva adquisición, Pau Gasol, que jugó 36 minutos y encestó 10 de 15 tiros de campo, y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, además de entregar cuatro asistencias.
El trabajo de Gasol se combinó con el base Derek Fisher, que igualó su mejor marca de la campaña al anotar 28 tantos. Mientras que Bryant encestó 3 de 13 tiros de campo y entregó ocho asistencias.
Los Nets (20- 28) sumaron dos derrotas seguidas y son terceros en la División Atlántico a pesar de haber sido guiados por el escolta Vince Carter, que aportó 27 tantos, y por el reserva esloveno Bostjan Nachbar, que aportó 19 puntos y 10 rebotes
105 - Los Angeles Lakers (26+21+28+30): Fisher (28), Bryant (6), Odom (14), Radmanovic (16), Gasol (24) - cinco inicial- , Vujacic (3), Farmar (6), Walton (4), Turiaf (- ), Mbenga (4).
90 - Nueva Jersey Nets (27+20+24+19): Kidd (11), Carter (27), Williams (7), Jefferson (12), Boone (6) - cinco inicial- , Nachbar (19), Wright (2), Allen (6), Williams (- ) y Krstic (- ).
Árbitros: Ron Garretson, Leon Wood, David Guthrie.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el IZOD Center, de East Rutherford, ante 19.990 espectadores.
Debut soñado de Pau Gasol con los Lakers quien al finalizar el partido mostraba su felicidad por el encuentro disputado. "La verdad, me sentí muy cómodo", afirmó el pívot
El debut del ala- pívot español Pau Gasol con Los Ángeles Lakers ya forma parte de otro capítulo histórico en la trayectoria de la segunda dinastía que hay en la NBA después de lograr 24 puntos y 12 asistencias para ser la gran figura del partido ante los Nets de Nueva Jersey.
"Como es lógico todavía me falta conocer una cantidad de trucos y detalles, pero todos mis compañeros me ayudaron muchísimo durante todo el partido", declaró Gasol. "La verdad, me sentí muy cómodo".
La aportación de Gasol, que logró su decimonoveno doble- doble de la temporadas, fue decisiva para que los Lakers venciesen por 105- 90 a los Nets.
Gasol, de 27 años, fue traspasado el pasado viernes por los Grizzlies de Memphis, que recibieron a tres jugadores y los derechos de selección en la primera ronda del sorteo universitario de 2008 y de 2010.
Por su parte, la estrella de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, que se quedó con sólo seis puntos (3 de 13 tiros de campo), reconoció que su nuevo compañero había realizado un gran partido en su debut.
"Ha jugado muy bien", destacó Bryant. "Las defensas tienen establecidas ciertas maneras de jugar para marcarme, pero ahora tendrán que pensarse y evaluar cómo deben hacerlo con Gasol a nuestro lado".
Bryant señaló que con toda seguridad los equipos de la NBA ya han comenzado a trabajar en cómo defender a los nuevos Lakers, porque ahora no sólo él puede anotar, sino que lo hace Gasol y también Derek Fisher.
Ése fue el mismo argumento que utilizó el base Jason Kidd, de los Nets, cuando explicó lo que había sucedido en el campo y lo que influyó en la derrota de su equipo.
"No teníamos ninguna duda al comienzo del partido de que contábamos con posibilidades de ganarlo, pero luego quedó demostrado qué tipo de jugador es Kobe, que a pesar de que no pudo tirar bien a canasta, siempre encontró a Gasol o a otro compañero", explicó Kidd.
El base titular de los Nets dijo que como su defensa le puso toda la atención a Bryant, entonces éste encontró a los jugadores que estaban mejor situados par tirar a canasta.
"Ahí fue donde encontró al gran refuerzo que han tenido con la llegada de Pau, que le ayudó a llevar la carga de ser el responsable máximo de anotar puntos", destacó Kidd. "Además, si luego comenzamos a prestarle también atención a Gasol, surgió la figura de Fisher con sus triples destructivos".