El ala- pívot español Pau Gasol fue presentado este domingo de forma oficial como nuevo jugador de Los Angeles Lakers en una breve ceremonia que tuvo lugar en Washington. El de Sant Boi, que declaró sentirse "muy ilusionado", debutará con su nuevo equipo en la madrugada del martes al miércoles ante los Nets en New Jersey.
"Ésta es una grandísima oportunidad en mi carrera, he visto como se abría esta puerta y realmente estoy muy ilusionado", comentó el jugador español, que expresó sus deseos de "ayudar al equipo cuanto antes".
Asimismo, Gasol reconoció que el traspaso supone "un gran paso adelante" en su carrera, ya que con su nuevo equipo podrá pelear por el título de campeón. "Tengo muchas ganas de jugar aunque, de momento, lo único que puedo hacer es darle apoyo moral a mis compañeros", explicó Gasol al respecto de su hipotética presencia hoy sobre la cancha, que aún es un enigma.
Gasol, que posó sin su nueva camiseta, debutará en la madrugada del martes al miércoles en el encuentro que disputen los Lakers en New Jersey (01:30 horas), luciendo su ya famoso dorsal número 16.
Por otro lado, el español reconoció que el propio Kobe Bryant, estrella del equipo californiano, le llamó personalmente para felicitarte por el traspaso.
Bryant no ha sido el único en mostrar su satisfacción por la llegada de Gasol, y es que el alero Lamar Odom también ha manifestado públicamente su felicidad por el fichaje de Gasol, reseñando que el español será una gran opción para el equipo amarillo.
Más información en www.feb.es