Los amantes de la buena cocina y los entusiastas de la alimentación natural están de enhorabuena. En el centro de Sevilla ha abierto un restaurante de comida ecológica pionero en su género.
Durante el bullicio del período navideño, calladamente, casi sin darnos cuenta, ha aparecido en pleno centro de Sevilla, en el Paseo de Cristina, a pocos metros de la Puerta de Jerez, Mama Terra, un espacio nuevo para descubrir un concepto nuevo: la comida ecológica de calidad.
Con ingredientes totalmente naturales procedentes de la agricultura y la ganadería ecológicas. Productos del huerto, la granja y del mar todos con certificación ecológica, es decir libres de pesticidas, de herbicidas, hormonas, de manipulación genética y de aditivos sintéticos. Cocina artesana y creativa.
Pensando en la salud y pensando en el planeta.
La preocupación por la pureza y calidad de los alimentos que consumimos es un fenómeno en alza, que suele ir acompañado por la búsqueda de una vida mas sana y equilibrada y por un sentido de responsabilidad por nuestro habitat y por salvar nuestra propia calidad de vida y la de las generaciones futuras.
El rechazo, cada vez con mas fundamento, de los alimentos que llegan a nuestros mercados y a nuestras mesas cargados de aditivos, frutas y verduras que han sido cultivadas con pesticidas, herbicidas y fertilizantes de síntesis, así como las dudas acerca de los efectos que puedan tener sobre nuestra salud carnes que proceden de un tipo de ganadería intensiva que somete a los animales a un ritmo forzado de crecimiento y engorde con ayudas de productos artificiales y medicamentos potentes, son factores de fondo que despiertan una nueva conciencia y un nuevo interés por los alimentos ecológicos.
Un grupo de personas, en su mayoría andaluces, que han estado vinculados desde hace tiempo a diversas áreas de interés que confluyen en la busca de una forma de vida natural y de alimentación equilibrada, se han juntado para ofrecer en Sevilla un espacio muy bien pensado, dedicado al disfrute de la buena comida y para poner al alcance de todos alimentos naturales, ecológicos y orgánicos, tanto para comer, como para llevar preparados y cocinados como para llenar la despensa de casa de casi todo lo que se puede encontrar hoy en Europa en materia de alimentos certificados de origen ecológico u orgánico: frutas y verduras, frescas, carnes, cereales, lácteos, remedios y preparados elaborados con criterios y sello de garantía, todos de origen ecológico.
Nuevas tendencias en alimentación sana:
Mama terra tiene dos restaurantes. En el piso de arriba un sandwich bar que sirve bocadillos calientes y fríos, zumos, batidos y ensaladas que sorprenden por la intensidad de sus sabores y la exquisita presentación. Llaman la atención los refrescos ecológicos, como la cerveza bio y la bio cola, además de un café de origen ecológico que puede competir en aroma y textura con los mejores cafés del mundo. Incluso el pan procede de un obrador que solo cuece pan con las mejores harinas de cereal ecológico certificado. Teniendo en cuenta el elevado valor de todos estos ingredientes selectos en el mercado, los precios son muy asequibles.
Mama buffet, restaurante ecológico y de calidad:
En la planta baja encontramos el amplio restaurante buffet, en una atmósfera muy elegante, llena de sugerentes imágenes, donde se ofrecen platos para satisfacer paladares exigentes. El chef es Octavio Gutiérrez, un joven pero experimentado cocinero que se formó durante ocho años en Escocia, en la cocina de una casa aristocrática con exquisitos criterios gastronómicos y dietéticos y que ha pasado por algunos de los más prestigiosos restaurantes de Paris (Hotel Bristol), recalando finalmente en el Bulli de la Hacienda Benazuza que Ferran Adriá tiene en Sanlúcar la Mayor. Su talento y su saber hacer se notan en los platos de mamabuffet, que es como llama el restaurante auto- servicio. También en el restaurante se aprecia el esfuerzo de los propietarios por hacer asequible un tipo de comida cuyos ingredientes tienen precios muy superiores a los ordinarios. Una comida o una buena cena, con un plato principal, un postre y una bebida más una ensalada puede disfrutarse por un precio en torno a los 15 euros.
Mamashop, supermercado ecológico:
Por último mama terra incluye una tienda, mamashop, donde sus propietarios aspiran a tener todo lo que uno pueda necesitar y desear en materia de alimentos frescos y envasados de origen orgánico o ecológico, comida preparada para llevar, lácteos, carnes, aceites, condimentos y suplementos.
En definitiva, mama terra abre en Sevilla un mundo de nuevas posibilidades, nuevos sabores y un espacio nuevo para descubrir una forma de comer mas equilibrada, mas sana y mas consciente.