Este mediodía, a las 12.30 horas, se ha inaugurado en Sevilla el I Mercado del Marisco. Un acto que ha sido llevado a cabo por el Director del Distrito Nervión del Ayuntamiento de Sevilla, D. Francisco Javier Páez, y cuya Presidencia de Honor ha ocupado el Consejero de Agricultura y Pesca, D. Isaías Pérez Saldaña, que no ha podido estar presente por motivos de agenda.
Entre otras personalidades han acudido caras conocidas como la del maestro Curro Romero, la actriz Asunción Embuena, el cantante Hakim, el periodista Juan Teba, la alcaldesa de Aznalcázar Lola Escalona, el fotógrafo de moda Miguel Ángel Trelles o la hija de Jaime Ostos, Gabriela Ostos.
La inauguración ha estado amenizada por el Coro Flamenco A Nuestro Aire, que con sus villancicos ha conseguido calentar el ambiente en una mañana algo deslucida por la lluvia, que no ha impedido el lucimiento gracias a la asistencia de amigos, conocidos y otros numerosos visitantes que se han acercado hasta sus instalaciones, y que han podido disfrutar ya de una primera degustación de los productos que se van a encontrar aquí.
La 1ª Franquicia del Mundo en Mariscos (MARCAMAR) ha sido la encargada de organizar esta Feria, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de diciembre y 28 y 31 de este mismo mes, en Marcamar Arena Center, frente a la Estación de Santa Justa (AVE), y que está respaldada por otras entidades de reconocido prestigio como Freixenet, La Guita, Bodegas San Marcos o Bodega Viña Buena.
En horario de 12.00 a 16.00 horas, este I Mercado del Marisco ofrece a todos sus visitantes los mejores productos del mar a precio sin competencia, al alcance de todos los bolsillos, ya que vienen directamente del barco, sin ningún tipo de intermediarios. En unas fechas en las que el marisco se convierte en un manjar casi prohibitivo, aquí se podrá encontrar una amplia variedad de productos frescos, vivos y recién cocidos al alcance de todos los públicos: langostinos, gambas, cigalas, patas rusas, bocas rusas, ostras, bogavantes, nécoras, quisquillas, mejillones, camarones
Además, esta oferta se complementa con una larga lista de precocinados y elaborados: croquetas y buñuelos de marisco, gambas rebozadas y con bechamel, mejillones rellenos, pimientos del piquillo con marisco, puntillitas rellenas de gambas, pimientos del piquillo con setas y gambas, rollito de calabacín con langostinos y queso, rollito de langostinos y bacon, etc. Siempre con una excelente calidad y a muy buen precio.
Cada stand ofrecerá sus ofertas y promociones, con degustaciones y cocciones in situ, zona de autoservicio y veladores para tomar pescaíto frito, música en directo, zona de juego y atracciones para los niños y numerosas ofertas, que serán anunciadas por megafonía a lo largo de toda la plaza, decorada para la ocasión. Por ejemplo, al comprar una caja de ostras, el cliente se llevará de regalo una botella de cava Freixenet.
Entre otros atractivos, también habrá una Exposición de Fotografía Antigua por parte de una de las
Bodegas que patrocinan el evento, que ofrecerá sus vinos a los visitantes. Una oportunidad única para darse un paseo por el mejor escaparate de marisco de Sevilla y llevarse a casa un exquisito manjar para su mesa.