Una treintena de docentes de educación física conocerán las adaptaciones curriculares necesarias en alumnos con discapacidades visuales, en un curso que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD). Esta acción formativa comienza mañana en Málaga y finaliza el 1 de diciembre.
Esta actividad será impartida por técnicos especialistas en la materia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y permitirá analizar asuntos como el desarrollo motor en el niño ciego, los tipos de visión, la autonomía personal o las características propias de la sordoceguera.
Durante el curso, eminentemente práctico, los alumnos elaborarán unidades didácticas adaptadas para posteriormente aplicarlas y comprobar si se logra con éxito el proceso de enseñanza- aprendizaje. Además, los docentes realizarán prácticas de goalball y atletismo adaptado y trabajarán la expresión corporal en función de cada discapacidad.
Estas jornadas, que se encuentra dentro del Plan de Formación 2007 del Instituto Andaluz del Deporte, consta de un total de 30 horas que se reparten entre la teleformación (10 horas) y las clases presenciales (20 horas).