El jurado de la XVIII edición del Premio de Investigación Deportiva 2007, convocado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha concedido el premio a la tercera mejor tesis doctoral, dotado con 1.000 euros, a la obra “El ejercicio físico como moderador del consumo de fármacos en la tercera edad”, de Juan de Dios Beas Jiménez de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. Los premios a la mejor y segunda tesis han quedado desiertos”.

Por otra parte, el premio al tercer mejor trabajo de investigación, dotado con 2.000 euros, se ha concedido a Pilar Sainz de Baranda Andújar por la obra “Valoración de los programas de ejercicios físicos para la mejora de la densidad mineral ósea y la disposición sagital de la columna vertebral en mujeres postmenopáusicas”, una obra que incide en la mejora de la salud de la mujer con la práctica deportiva. En el caso de los trabajos de investigación el jurado ha decidido dejar desiertos los premios del primer y segundo trabajo.

En la XVIII edición de este certamen se han presentado 29 trabajos, 18 en la categoría de mejor tesis doctoral y 11 al mejor estudio de investigación. Con esta iniciativa, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pretende fomentar los trabajos y estudios de investigación en materia deportiva realizados desde distintas administraciones públicas, centros docentes o universidades por cuanto contribuyen a la difusión de las ciencias de la actividad física y del deporte.