McDonalds y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han presentado la Liga Minibasket McDonalds 2007/08 en el polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid con la presencia de José Luis Sáez, presidente de la FEB, Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonalds España, Pepu Hernández, seleccionador nacional de baloncesto; Juan Carlos Arteaga, árbitro internacional y del ex jugador internacional Fernando Romay.
Todos los estamentos del baloncesto han estado presentes en esta presentación de la Liga Minibasket McDonald's 2007/08, un proyecto que lleva siete años realizándose con el trabajo de las Federaciones Autonómicas y que ahora cuenta con una nueva denominación gracias al patrocinio de McDonalds.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, abrió el acto agradeciendo a "todos vuestra presencia: jugadores, entrenadores, árbitros y sobre todo, a los niños, que son el presente, el pasado y el futuro del baloncesto. Sáez quiso explicar que los objetivos de esta liga son recobrar el baloncesto a nivel escolar y llegar a todos los rincones del país. Es un programa que se puso en marcha hace siete años con ese objetivo y ahora contamos con el esfuerzo de McDonalds para llegar a conseguir un millón de jugadores. El presidente federativo continuó afirmando que los jóvenes de hoy en día necesitan un impulso y ellos son los futuros Pau, Navarro o Garbajosa con los que contará Pepu dentro de unos años. El baloncesto les proporciona una serie de valores como son la solidaridad, generosidad o confianza.
Para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonalds España, la Liga Minibasket McDonald's 2007/08 va a ser una excelente oportunidad para transmitir a nuestros jóvenes consumidores y sus familias la necesidad del ejercicio físico a través de la práctica del baloncesto de base como objetivo para llevar un estilo de vida saludable. Abril quiso dejar claro que esta liga es para nosotros algo más que el hecho de dar nombre a una competición. Es una apuesta decidida de todo el sistema McDonald's por un deporte que personaliza unos valores comunes a nuestra marca y que tanto han simbolizado nuestra selección de baloncesto: espíritu joven, diversión y dinamismo que tan bien conectan con nuestros consumidores.
El seleccionador nacional, Pepu Hernández, también estuvo presente en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo: lo importante es jugar y merece la pena ponerse de acuerdo tanto padres, entrenadores para forma a los niños, que vayan poco a poco evolucionando sin olvidar sus estudios afirmó. A preguntas de los escolares sobre los mejores jugadores de la NBA él aseguró que sin duda, los cinco españoles" y sobre sus favoritos de la selección española Pepu dijo que ahora mismo, quizás los más jóvenes porque tienen más futuro. Yo mencionaría a Sergio Rodríguez y Marc Gasol
El exjugador Fernando Romay bromeó con los chicos diciendo que ojalá hubiera yo podido jugar en esta liga de minibasket porque no hubiera sido tan malo. El gallego afirmó que esta competición lleva a los más pequeños la ilusión y la emoción, dos de los valores que proclama la Federación de Baloncesto y a los que hizo alusión Pepu en su famoso grito de ba- lon- ces- to.
Por último, el árbitro internacional Juan Carlos Arteaga también quiso estar presente para asegurar que esta liga McDonalds y el baloncesto son una magnífica oportunidad de buscar amigos y divertirse. Desde aquí animo a los niños a ser árbitros para poder estar vinculados a este maravilloso deporte en cualquiera de sus facetas, ya sea jugar, entrenar o arbitrar, Al acto también acudió el ex jugador Vicente Paniagua, presidente de la Federación de Castilla La Mancha y ex alumno del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.
Durante el acto, más de 50 niños han jugado partidos de Minibasket como los que pronto comenzarán a disputarse por toda España con el inicio de la Liga MiniBasket McDonald's 2007/2008.