La barcelonesa Rebeca Bou, de 20 años, 391 del ránking WTA, conquistó el pasado domingo la sexta edición de los Internacionales de Andalucía Femeninos de tenis, cuya final tuvo lugar en el Centro Especializado de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, al derrotar a la mallorquina Sandra Soler, por 7- 6 (5) y 7- 5, en una hora y 55 minutos de juego.
Bou, que partía como número uno del torneo sevillano, sumó así su tercer título de su carrera, todos ellos en 2007, y frustró, por el contrario, la posibilidad de sumar el primero a Sandra Soler, de sólo 17 años y vigente campeona de España júnior.
La mallorquina tuvo, no obstante, muchas opciones para cambiar el resultado final, puesto que hizo casi todo lo bueno y lo malo del encuentro. A diferencia de la semifinal ante Matilde Muñoz, hoy cometió muchos errores no forzados, si bien fue la jugadora que arriesgó más, sobre todo en momentos clave del duelo, acusando tal vez la inexperiencia. Así fue con 5- 5 en el tie break con que se dilucidó la primera manga, bastante irregular por parte de ambas jugadoras, con intercambio de breaks y más errores que aciertos, aunque con duros e interesantes intercambios desde el fondo de la pista.
En el segundo set, Soler mandó desde el principio. Se colocó rápidamente 3- 0, abriendo muchos ángulos y colocando con acierto uno de sus golpes preferidos, la dejada, sabedora que a Bou le cuesta correr hacia delante por su envergadura. Pero después de ese arranque fulminante, entre la reacción de la barcelonesa y que volvió a los errores, el partido se igualó (3- 2). No obstante, un nuevo break y una defensa efectiva de su servicio le dio una ventaja que parecía destinar el partido a la tercera manga (5- 2). Sin embargo, Soler perdió incomprensiblemente de nuevo el sitio y no logró si quiera colocarse en disposición de tener bola de set. En cambio, Bou vio a tiro la victoria (5- 5) tras verse perdida, y simplemente con pasar la bola sin demasiados riesgos logró cerrar el partido por 7- 5.
Bou recibió un talón de 1.600 dólares (y 6 puntos WTA) de manos del presidente de la Federación Andaluza, José Luis Escañuela, y de Charo Ocaña, representante de Cajasol, los 1.000 de la finalista, Sandra Soler.