Dice Albert Arranz al inicio de sus retransmisiones para Cataluña: Ustedes ponen el refresco, nosotros el baloncesto. Pues vayan llenando la nevera porque este viernes vuelve la Adecco LEB Oro (21:15 Popular TV y en Cataluña también Canal Català Televisió) con un apasionante Breogán- Melilla o, lo que es lo mismo, los hombres de Paco García frente a los de Paco Olmos. Manuel Aller será el comentarista del partido para Popular TV, mientras que en Cataluña esta labor correrá cargo de Josep María Margall.
Partido interesante por muchas y variadas razones. Una, comprobar el nivel de un Breogán que anda con un engañoso balance de 2- 2 habiendo sumado la última victoria en la pista del CAI y además habiendo estado a punto de ganar en la del Bruesa (perdió en la segunda prórroga). Esos resultados invitan a pensar que ese equipo rediseñado esta temporada por Paco García tiene sobrados argumentos para competir por todo en esta nueva edición de la Adecco LEB Oro.
Tenemos a una de las indiscutibles estrellas de la liga, Devin Davis, convertido en el líder de un equipo aguerrido, trabajador, brillante, con capacidad física para trabajar al límite en defensa y ambición en todos sus jugadores para vivir la competición con esa constancia e intensidad imprescindible. Un grupo que trabaja de manera equilibrada y en que el protagonismo ofensivo queda repartido en mucho jugadores. Morley es quien más valoración suma. Declaración de intenciones de Paco García: "Nuestro objetivo es ser un EQUIPO, con todo lo positivo que ello conlleva.
Pero esa liga está llena de trampas deportivas y a buen seguro que Paco García sabe que Melilla, también con un balance 2- 2, tiene armas para complicarle la vida. Saben todos los entrenadores que después de una victoria importante y la de Breogán en la pista del CAI sin duda lo fue, se produce siempre un efecto relajación del que no acaba de ser consciente el jugador pero que provoca de pronto un resultado de aquellos inesperados.
Hay un jugador americano en Melilla que se llama Southall que ya ha dado muestras de su capacidad tanto la pasada temporada como la actual esta vez ante una estrella como Devin Davis. Hay un base que se llama Ciorciari que puede volver a Lugo con ganas de mostrar su calidad en los locales. Hay varios jugadores nacionales en las dos plantillas, Alfons Albert en Melilla, Nacho Ordín y Héctor García en Breogán con ganas de mostrar su talento en esa noche de viernes que sin duda será nuevamente la Noche de la Adecco LEB Oro.
Melilla siempre se ha caracterizado por ser un equipo incómodo e los desplazamientos, con un técnico al que le gustan los retos difíciles así que seguro que asistiremos a alguna sorpresa táctica. Somos una plantilla de nivel medio que queremos acabar la temporada con un nivel alto, es la interesante propuesta de Paco Olmos.