Andrés Miso, jugador del Cajasol, permanecerá de baja alrededor de un mes para superar definitivamente la lesión que padece en la columna lumbar. Durante una sesión de entrenamiento de la pretemporada, al escolta madrileño se le manifestó con mucha intensidad una espondilolisis a nivel L5- F1 de la zona lumbar de la espalda. Las pruebas realizadas en la Clínica Fremap por el jefe de neurocirugía, Salvador Martínez Lirio, en colaboración con Manuel Zurera, responsable de los servicios médicos del Cajasol, determinaron el diagnóstico, por lo que se le sometió a un tratamiento de ozonoterapia como alternativa terapéutica con el objetivo de acelerar los plazos de recuperación en la medida de lo posible.
La buena evolución experimentada por el jugador hizo albergar esperanzas de que pudiera debutar en la segunda jornada de la ACB frente al Alta Gestión Fuenlabrada, aunque finalmente no remitieron del todo las molestias. Por ello, el club y los servicios médicos han tomado la iniciativa de contrastar el diagnóstico buscando una segunda opinión antes de que Miso iniciara el proceso de recuperación. De esa manera, el jugador cajista viajó al mediodía de ayer a Madrid, donde hasta hoy miércoles se ha sometido a revisión en la Clínica Ruber por parte del grupo de trabajo de Domingo Delgado, especializado en lesiones de este tipo y que ha tratado a jugadores de baloncesto de la talla de Pau Gasol o Jorge Garbajosa.
Los resultados de las pruebas y exploraciones realizadas han certificado el diagnóstico del cuerpo médico cajista, por lo que Miso se verá obligado a someterse a un proceso de rehabilitación exclusivo que tratará las molestias de forma integral, al ser una patología que no reviste gravedad pero que implica un tratamiento cuidadoso y prolongado. La lesión supone un importante contratiempo para el Cajasol, que seguirá sin poder contar con una de sus incorporaciones en los próximos encuentros.