José Ortega Cano saldrá de la Clínica Sagrado Corazón casi con toda seguridad el miércoles. El doctor Ramón Vila, pasará a lo largo de la mañana del martes para retirarle el drenaje y si todo sigue bien podrá marcharse a casa en veinticuatro horas.
El diestro se recupera de las dos cornadas que le infirió un toro de su ganadería el pasado sábado 13 de octubre, cuando daba de comer al ganado. José ha recibido la visita de sus cuatro hermanos que residen en Madrid, Paco, Eugenio, Conchi y Mª Carmen, su madre Doña Juana Cano, delicada de salud, permanece en Madrid con la tranquilidad de saber que verá su hijo pronto.
También están junto a él su cuñada Gloria Mohedano, con su marido, José Antonio Rodríguez y sus hijos Gloria Camila y José Fernando fueron a verlo el fin de semana, y ya acuden a clase con normalidad. Aunque el susto fue grande el torero se encuentra muy tranquilo según confirmaba el doctor Ramón Vila: Es muy buen enfermo, ten en cuenta que tiene muchas cornadas en el cuerpo, unas veintisete. Esta ha sido la primera vez que el cirujano jefe de la Real Maestranza ha operado a Ortega ya que cuando lo atendió en otra ocasión fue por una fractura en el codo.