El Cajasol Rugby Ciencias cosechó su segunda brillante victoria en los comienzos de la máxima categoría nacional. Ante uno de los gallitos de la categoría y aspirante al título, los de Arenas estuvieron siempre en el partido y en la segunda parte lograron la suficiente ventaja en puntos para aguantar la acometida final de los madrileños y asentar la victoria.
Toda la primera parte se sucedió con el toma y daca de ambas delanteras. El marcador sólo se movía con los tiros a palos de los especialistas de cada bando y todo se jugaba a ras de melé y agrupaciones hasta que Carlos Arenas sacó la chispa para anotar un ensayo mezcla de valor e inteligencia en los minutos finales de la primera mitad. Antes del descanso el inefable Sanft con otro golpe transformado - 8- 9- recordaba a los locales que la victoria estaba cara.
Tras el 8- 9 al descanso llegó el mejor juego sevillano. Primero un golpe de Gibo y después la culminación de Chema Bohórquez de un excelente y largo trabajo de paquete ante una experimentada delantera madrileña que a la vez que encajó el ensayo perdió toda mentalidad de superioridad. De su lado los locales comenzaron a creer firmemente en las posibilidades de victoria ante uno de los gallitos de la categoría.
Los madrileños ni mucho menos habían entregado la cuchara y con un ensayo del samoano Otineru en posiciones de juego abierto devolvía el sinvivivir a la parroquia local, que siete minutos más tarde saltaba de alegría y veía el partido ganado con el ensayo del neocelandés Corey Smith y colgaba un 23- 14 en el electrónico de La Cartuja. Sobre el terreno la lucha era realmente brava y las cicatrices empezaban a hacer mella en un Cajasol Ciencias que pese a la amplitud del marcador - un golpe más de Gibson ponía 26- 14 a quince del final- no tenía el partido ganado.
Como era de esperar de un rival madrileño de tanta entidad, los visitantes echaron toda la carne en el asador y ya a dos minutos del final lograron un ensayo de Tudela transformado por Sanft que les permite sumar un punto bonus por derrota por menos de 7 puntos. Lo cierto es que ante el bwin Madrid el quince sevillano nunca se sintió inferior y siempre supo defender su ventaja meritoriamente ganada. En suma, el Cajasol Ciencias comienza a hacerse respetar en la categoría después de dos victorias ante rivales de mucha entidad y enriquece su moral a pesar de que su entrenador Juan Arenas no se cansa de repetir que el equipo está sólo a un 75 % de su capacidad de juego.
En su próximo enfrentamiento el Cajasol Rugby Ciencias recibirá el próximo sábado a las 16.00 al actual campeón de Liga y representante español en la Copa de Europa, El Salvador de Valladolid.
CAJASOL CIENCIAS 26: Alberto Rocha, Juan González, Ale Ortega, Leo De Olivera, Andrea Bresolin, J. Manuel Ledesma, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Phil Gibson, Manuel Mazo, Selu Ortega, Ruki Barrera, Francis Pinto y Corey Smith. También jugaron Chema Bohórquez, Chino Hattori, Jesús Recuerda, Fernando Jiménez y Pieschicos Orgambides.
BWIN MADRID 21: Javier Salazar, Alejandro Ónega, David Gurgenadze, Diego Pérez, Terence Otineru, Víctor Gómez, Juan González, Tiago Guirado, Facundo Lavino, Douglas Sanft, Matías Tudela, Javier Canosa, Iñigo Solé, Sergio Fernández y César Sempere. También jugaron Torres y Saldanha.
ARBITRO: Pedro Montoya. Álava. Bien.
MARCADOR: 3 0- 3 Golpe Sanft, 5 3- 3 Golpe Gibson, 21 3- 6 Golpe Sanft, 36 Ensayo Carlos Arenas, 40 8- 9 Golpe Sanft.
Segundo tiempo: 5 11- 9 Golpe Gibson, 15 18- 9 Ensayo de Chema Bohórquez transformado por Gibson. 23- 14 Ensayo de Corey Smith, 35 26- 14 Golpe Gibson. 35 Ensayo de Tudela transformado por Sanft.
ESCANARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones, Unos 400 espectadores.