La gran trayectoria deportiva de la regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabau, líder desde el pasado mes de febrero de la clase RS:X, ha tenido reflejo en la clasificación mundial por países de vela olímpica, que España domina desde el 3 de octubre. Así lo ha hecho saber la Federación Internacional de Vela (ISAF) al computar los últimos resultados y rankings, donde nuestros representantes ocupan, amén de la primera plaza de la sevillana en la modalidad olímpica del windsurfing, el segundo puesto de Fernando Echávarri y Antón Paz en Tornado y el de Iker Martínez y Xabi Fernández en 49er, además del tercero de Iván Pastor en RS:X masculino.
Alemania y Australia siguen en la clasificación a España, que ya ocupara este privilegiado puesto al frente de la vela olímpica mundial en el ranking del 31 de mayo de 2006. Este éxito, a menos de un año de los Juegos de Pekín, donde nuestros regatistas esperan aumentar la cifra de 15 metales olímpicos, se debe en parte al buen hacer de Alabau, que ya fuera varios meses líder de su clase durante 2006, en el que se proclamó subcampeona del mundo; y es la vigente campeona continental de su clase, además de cuarto en el Mundial 2007.
A pesar de todo, su presencia en Pekín aún no está garantizada debido al espectacular mano a mano que tiene con otra regatista del Náutico hispalense, Blanca Manchón, campeona europea de RS:X en 2006 y tercera en 2007, quien ocupa la decimoquinta plaza en el ranking. La plaza para los Juegos chinos se decidirá en el Mundial de Auckland (Australia) del próximo enero.