La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina el XLV Concurso Challenger Copa Sevilla de Tenis Internacionales de Andalucía, que se celebrará del 8 al 15 de septiembre en las instalaciones del Real Club Tenis Betis, con una dotación en premios de 50.000 dólares y puntuable para la Asociación de Profesionales de Tenis (ATP).
El torneo, en cuyo acto de presentación ha estado presente el director general de Actividades y Promoción Deportiva, Juan de la Cruz Vázquez, se disputa desde 1962 de forma ininterrumpida y está considerado el evento de tenis más importante de Andalucía sobre tierra batida y el quinto de España.
A lo largo de la historia de este torneo han pasado jugadores como Manuel Santana, Manuel Orantes, Andrés Gimeno, José Luis Arilla, Jim Courier, Karol Kucera, Álex Corretja, Carlos Moyá, Tommy Robredo, Joan Balcells y Rafael Nadal, entre otros.
El cuadro individual estará dividido en dos fases: una previa abierta y supeditada al ranking de los jugadores inscritos, que puede llegar hasta 32 jugadores; y un cuadro final de 32 jugadores incluidos los 4 clasificados de la fase previa. La organización se reserva una serie de invitaciones ('wild cards'), que cede a la Federación Andaluza de Tenis, para promocionar el tenis de la región. Habrá un único cuadro de dobles formado por 16 parejas.
Entre los tenistas participantes en esta edición, destacan los españoles Fernando Vicente, Pablo Andújar, Albert Portas, Santiago Ventura, Marc López y Gorka Fraile, el norteamericano Wayne Odesnik, el portugués Frederico Gil y el argentino Mariano Puerta.