La nueva temporada de actividades municipales (AOTL, Deportivas y Culturales) incluirá importantes novedades. Gran parte de ellas se inauguran gracias al Centro Acuático Cavaleri, aunque no sólo ahí habrá actividades a estrenar.
La nueva instalación pública no sólo supone la multiplicación de plazas de natación, sino también nuevos cursos deportivos a los que todos pueden inscribirse. Entre lo más importante están las actividades de salas que ofrecen la posibilidad de apuntarse a spinning, step, body tonic, fitness, stretching, yoga, taichi, pilates terapéutico, cardio- musculación y musculación.
Actividades combinadas:
Esta oferta, además, hará posible que se amplíen las actividades combinadas, con las que se puede participar tanto en las actividades de sala como en las acuáticas. Cuando el año pasado únicamente estaba disponible la combinación natación+aquafitness, en la temporada 07/08 será posible participar en cualquier actividad acuática combinada con, por ejemplo, spinning, yoga o musculación.
También en el Centro Acuático se desarrollará la natación terapéutica para discapacitados y natación- relax basada en estiramientos. Los más jóvenes tendrán especial protagonismo con la inclusión de la natación correctiva infantil y juvenil (de 6 a 16 años), que actúa en la corrección de las desviaciones de columna, y el taller de juegos en el agua (de 6 a 12 años).
Nuevas modalidades deportivas:
En cuanto a actividades deportivas, este año se podrá participar por primera vez en pilates suelo (sistema de ejercicios centrado en la respiración, la postura y el desarrollo armónico de la fuerza y la flexibilidad), y predeporte, una actividad polideportiva para niños de 8 y 9 años basada en la adaptación de distintas modalidades (minibasket, minivoley, minifútbol sala,...).
Otros servicios:
Más allá de los cursos, se podrá acceder a un servicio sanitario deportivo a través del que se podrá conseguir un asesoramiento deportivo, un seguimiento de la condición física y un completo reconocimiento médico deportivo.
Cabe destacar, además, la facilidad que tendrán nuestros mayores para poder participar en el desarrollo de su actividad física, ya que volverá a tener un precio reducido de 396 euros.
En el mismo sentido, se ha extendido el descuento del 5% que había en las actividades acuáticas para los universitarios. Ahora podrán beneficiarse del mismo todos los estudiantes de más de 15 años.
Los diferentes plazos de inscripción se abrirán a lo largo del mes de septiembre.