Felipe Reyes tiró de España en los primeros compases del encuentro con sus puntos y su rebotes mientras sus compañeros se mostraban desacertados en el tiro. Con Dirk Nowitzki cumpliendo a la perfección con su papel de anotador, Alemania logró establecer diferencias en los primeros minutos hasta que Pau Gasol, tras un breve paso por el banquillo, anotaba dos canastas consecutivas que acercaban a España en el electrónico al final del primer cuarto (17- 18).
Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú devolvieron la iniciativa a España con dos triples en el inicio del segundo cuarto pero el ala- pívot Jan- Hendrik Jagla, recientemente fichado por el DKV Joventut, el letal Nowitzki y Ademola Okulaja se encargaron de poner a Alemania por delante con su acierto desde más allá de 6,25. De nuevo el combativo Felipe Reyes y Pau Gasol se encargaban de poner el empate en el marcador al descanso (36- 36).
La igualdad se mantuvo en la reanudación hasta que una falta antideportiva de Nowitzki sobre Carlos Jiménez puso a los de Pepu Hernández por delante. Ninguno de los dos equipos se mostraba demasiado afortunado en el tiro y el partido llegó abierto a su tramo final (52- 49).
Cuatro triples consecutivos (tres de Navarro y uno de Cabezas), para un parcial de 12- 0 en un minuto y medio, decantaron el encuentro del lado de una selección española que una vez mas volvió a mostrar su capacidad para resolver partidos en cortos espacios de tiempo. A partir de ahí los españoles fueron incrementando su diferencia desde la línea de tiros libres ante una Alemania que ya no pudo recuperarse del bombardeo español (77- 61).
La selección española lució en este partido un nuevo modelo de camiseta dorada que celebra la conquista del Campeonato del Mundo de 2006 en Japón y homenajea a todos los jugadores que han vestido la camiseta nacional española, ya que en ella figuran estampados los nombres de todos los jugadores internacionales absolutos por España.
Momentos antes del inicio del encuentro los jugadores Alfonso Reyes, Roberto Dueñas, Berni Tamames, Nacho Azofra, Dani Romero, Jesús Lázaro y Pedro Fernández fueron homenajeados por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP). Por su parte, los jugadores de la selección española posaron antes del partido con camisetas de la campaña Mate a la malaria que están llevando a cabo la FEB y Cruz Roja.
Este partido sirvió además para homenajear al árbitro Juan Antonio Requena en el último partido antes de su despedida de las canchas tras 25 años dedicados al arbitraje al más alto nivel.
España se volverá a ver las caras con Alemania el próximo martes 28 de agosto en Palma de Mallorca, en el que será su penúltimo partido amistoso antes de cerrar la gira de preparación del EuroBasket 2007 ante Francia en Alicante un día después.
ESPAÑA, 77 (17+19+16+27): Pau Gasol (13), Rudy Fernández (5), José Manuel Calderón (6), Felipe Reyes (12), Carlos Jiménez (6) cinco inicial- Carlos Cabezas (3), Juan Carlos Navarro (18), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (5), Marc Gasol (4), Álex Mumbrú (3) y Jordi Trías (0).
ALEMANIA, 61 (18+18+13+12): Okulaja (7), Hamann (4), Greene (0), Femerling (5), Nowitzki (14) cinco inicial- Jagla (11), Nikagbatse (2), Demirel (6), Schultze (0), Sensley (4), Herber (8) y Grünheld (0).
PEPU HERNÁNDEZ
"Me ha gustado el partido. Ha sido intenso y con dificultades como a mí me gusta, con igualdad. Hemos hecho un trabajo muy bueno y peleamos cuando teníamos que hacerlo".
"Seguimos buscando las mejores sensaciones y hoy ha habido muchas".
"Alemania juega con orden, es un equipo que está rodado y que llegará en buena forma al Eurobasket".
"Hoy destaco la aportación del grupo, empezando por las individualidades que hoy las ha habido y todos las hemos visto".
PAU GASOL
"Ha sido positivo jugar con esta intensidad e igualdad".
"El trabajo realizado ha sido muy bueno porque no siempre las cosas vendrán de cara y en algún partido habrá que pasar apuros".
"hay que tratar de romper partidos desde el principio y no esperar al tercer cuarto porque eso puede jugar una mala pasada en algún encuentro complicado".
"Navarro ha tenido la racha en un momento importante y nos hemos ido de 10 puntos. Lo bueno es que en este equipo puede hacerlo cualquiera porque somos un equipo compensado".
"Estamos muy contentos por como van las cosas, seguimos en la preparación para el Europeo y muy metidos en ello. El equipo está físicamente bien y con ganas de empezar a jugar los partidos que de verdad cuentan".