El nuevo escolta de Memphis Grizzlies se olvida ya de la última semana que le ha tenido preocupado debido a su situación a nivel de club. Ahora el de Sant Feliú espera refrendar un buen papel en el Eurobasket 2007 para luego triunfar junto a Pau Gasol más allá del Atlántico.
¿Cómo os tomáis los primeros partidos tras la consecución del título de Campeones del Mundo?
Bueno serán partidos para practicar todo lo que hemos estado haciendo en los entrenamientos de San Fernando, e intentaremos ganar todos y que no haya ningún lesionado.
Algunos jugadores han tenido problemas físicos, ¿Se debe a la intensidad de los entrenos?
Si, hemos entrenado mucho mejor que el año pasado. Ha habido parones de algunos jugadores pero sin ninguna importancia relativa para ellos y además Jorge ha mejorado mucho.
Todos decís que el Eurobasket 2007 será mucho más difícil que el Mundial de Japón.
Si, hay muchos equipos que pueden optar a la victoria en un mundial. Aunque sabemos que llevamos dentro la vitola de favoritos y por ello todos nos querrán ganar.
¿Cómo ves a los rivales de España?
Hay muchos, Grecia nos tendrá muchas ganas por lo que pueda pasar en la final, Italia y Francia también son muy jóvenes y pelearán mucho, luego Croacia, etc. No hay que descartar a nadie.
¿Gran temporada tuya en la ACB?
Gran temporada, pero bueno, esto es un deporte de equipo y lo que importa son los resultados. Ganamos la Copa del Rey, estuvimos en la final de liga. Ya llevo un par de años que me encuentro muy bien y por eso quiero dar el salto a la NBA.
Hacía muchos años que un jugador no se convertía en el máximo anotador de la liga.
Eso te hace pensar que lo he hecho bien, ya que son retos que te propones y he tenido suerte al conseguirlo, y espero que haya más españoles después que yo.
¿Y para el año que viene?
Pues será un año duro, intentaré ganarme los minutos y jugarlos lo mejor que pueda para ganarme la confianza del entrenador.
¿El factor Pau te ayudará?
Por supuesto, tanto dentro como fuera de la pista el lo tiene allí todo controlado y mediatizado porque lleva muchos años jugando allí.
¿Seréis la segunda pareja española en la NBA?
Bueno esperemos que salgan las cosas muy bien para que así sea.
¿Y ahora supongo que mucho más tranquilo?
Por supuesto pero hasta que no firme el papel, no estaré tranquilo del todo.