El base del Gran Canaria Grupo Dunas se siente un afortunado por venir a la selección aunque sea como invitado. Sabe que esta oportunidad es única para él y por ello intentará demostrar durante los entrenamientos que es posible que en un futuro pueda estar entre los 12 mejores.
¿Estar en la selección supone un premio para ti no?
Es más que premio, no se, es el regalo deportivo de mi vida. Si lo hablé esta mañana con un compañero periodista, podré ganar partidos, títulos, pero la satisfacción de poder venir a la selección y más ahora siendo la vigente campeona del mundo.
¿Te ves algún día dentro de esta selección?
Bueno, me gustaría, pero tengo que reconocer que la realidad y es que la selección además de ser la vigente campeona, es muy joven, o sea el más mayor de los bases, hablando en la posición que yo juego es 3 o 4 años más grande que yo, son unas edades muy parejas, pero bueno es un paso muy importante el estar aquí y ser un futurible por así decirlo, algo que me satisface muchísimo, lo que me hace ver que aunque esté de invitado a lo mejor el día de mañana pueda estar en el círculo de fijos o de seleccionados.
Lo tuyo ha sido literalmente una carrera de progresión, LEB, ACB y Selección.
Todo, EBA, LEB- 2, LEB, ACB y Selección, aunque no año por año, ya que en LEB me llevé 3 años con el CAI. Todo esto te hace dar más valor a todo lo que he conseguido, hay muchísimos jugadores en las categorías inferiores.
Viendo a Víctor y a ti, vemos que la cantera española no para de crecer.
Se está trabajando muy bien, y sobre todo en lo que se trata en potenciar mucho el trabajo altruista con los jugadores, y me refiero a que en base ya que se pierda o se gane, se están dejando un poco de lado los resultados y se está trabajando extra con jugadores muy puntuales, es decir acaba el entrenamiento por ejemplo y el dedico una hora a este jugador, no un día sino 3 días a la semana lo que quiere decir pues que quieres su mejora independientemente de que ganemos o perdamos el partido del domingo, y de eso un claro ejemplo es Víctor, que hace un año estaba en el EBA de Pamesa , yo por ejemplo que estaba en el CAI, quiero decir que toda esa suma de pequeños detalles está dando que cada vez vaya apareciendo gente que en un principio no estaba llamada a estar entre los invitados.
¿Cómo te has encontrado ante tanta expectación de los medios?
A mí hasta cierto punto me coge de nuevas, me gusta el hecho de que podamos atraer a tanta gente. Es que lo venimos diciendo, todo lo que sea, desde la buena fe, quitarle protagonismo al futbol pues hasta cierto punto es bueno para el baloncesto y otros deportes, y ojalá siempre sea así porque eso significa que acaparamos a mucha gente.
Y ahora que eres el novato junto con Víctor. ¿Alguna novatada?
No, no. De momento la única cosa es que tenemos que pagar en la cena de Matriculación, que se nos van a ir los euros como por la cloaca (Risas).
Pero como dice el refrán Sarna con gusto
No pica nunca, y más en este caso. Es más se que soy hasta cierto punto un privilegiado por estar aquí compartiendo los entrenamiento vivencias con los jugadores y si esto se lo preguntáramos a cualquier jugador de cualquier categoría estaría seguro que vendría aquí pagando incluso, la estancia y lo que haga falta. La verdad que esto es un lujo.