
Cuantas horas de lucha y entrega total, a lo largo y ancho de estos fecundos y positivos 50 años de sacerdote salesiano, al servicio de la Gran Familia de Don Bosco.
Don Rafael Mata Barreña, SDB, un noble y humilde presbítero, nacido en 1930 en Aldeadavila de la Rivera (Salamanca), se ordeno como sacerdote, nada más y nada menos que el la Catedral Mezquita de Córdoba y cantó su Primera Misa en el pueblo que le vio nacer, un lejano ya, 15 de agosto de 1957, desde aquella fecha, va pasando por diferentes distintos en el ámbito salesiano, donde deja huellas de un comprometido sacerdote y hombre bueno de fe., dedicando a las misiones y vocaciones salesianas, fue Director de la Universidad Laboral de Sevilla
Hasta que, un accidente de coche, le retira de las carreteras y es destinado a la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad en 1976 donde dedicará pues la mayor parte de estos 50 años como sacerdote salesiano, cerca de 30 años, lleva como Consiliario de l@s Antigu@s Alumn@s de Don Bosco, al Santuario de María Auxiliadora Coronada, donde ha estado como Rector 25 años, alternándolo como consiliario de la Archicofradía de María Auxiliadora (AMA), siempre ha demostrado su gran valía, su honradez y entrega total, en todos y cada uno de los destinos, donde sabe dejar su buen consejo, dejando una huella espiritual y humanitaria. Por todo ello, se merece que, nos sumemos a ese sincero y merecido homenaje que (D.m.) recibirá el próximo viernes 29 de junio, a las 20:30 h. con una Solemne Misa de Acción de Gracias concelebrada con el Sr. Inspector D. José Miguel Núñez Moreno y otros tantos sacerdotes salesianos, en el Santuario de María Auxiliadora Coronada a quien le tiene mucho amor y después, en el contiguo Patio de Domingo Savio, se le ofrecerá una Cena Homenaje. No debemos de faltar nadie de la Gran Familia Salesiana de Don Bosco, dado que, Don Rafael Mata Barreña, es un buen sacerdote salesiano que, siguiendo las sendas abiertas por Don Bosco y habiendo entregado la mayor parte de su vida a: las misiones, vocaciones, a los jóvenes y como no, a nuestra Madre la Auxiliadora de los Cristianos y además de toda su gran obra realizada, es una excelente persona.
Para informarse y retirar las invitaciones para la Cena- Homenaje hay que pasar por Secretaría o llamar a los teléfonos 954 41 35 31 y/o 954 41 50 52 Asociación de Antigu@s Alumn@s de Don Bosco.
Don Rafael Mata, se ha ganado a pulso este reconocimiento público. ¡¡Acompañémoslo!! . Las personas como él, se lo merecen todo.

