El Club Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales participa desde este jueves en Málaga en el Intersector de la Conferencia Sur, fase previa al Campeonato de España de la categoría, para el que se ponen tres plazas en juego hasta el domingo. El conjunto entrenado por Carlos Alvarez- Ossorio acude al torneo que tendrá lugar en el Pabellón Guindos como vigente subcampeón regional y claras aspiraciones de meterse en el Nacional. De momento, y tras la renuncia del Melilla, sólo tendrá que ganar uno de los dos partidos de la primera fase para luchar por la clasificación el domingo. E incluso si se impusiera en los dos, con el pasaporte matemático en el bolsillo, luchar en la última jornada por el triunfo final del torneo. Eso sí, el debut de las sevillanas no será ni mucho menos fácil, ya que este jueves se miden a las 12:00 horas al Gran Canarias- La Caja de Canarias, campeón insular y uno de los grandes favoritos de la competición. El viernes, le tocará el turno ante el Jaén C.B., al que arrolló en las semifinales del Campeonato de Andalucía (67- 27) y a priori no parece rival.
El otro grupo del Intersector malagueño está formado por el Guindos local, campeón andaluz; el C.B. Cáceres, campeón extremeño; el Unicaja tinerfeño y el Tara de Las Palmas, segundo y tercer del campeonato insular.
Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para el Campeonato de España de Sabiñánigo (Huesca) y se enfrentarán el domingo a las 12:00 horas por la victoria del Intersector. Los dos segundos jugarán el domingo a las 10:00 horas por el tercer y último billete para el Nacional, programado del 12 al 17 de junio.