Hoy miércoles , festividad de San Fernando, llegan a Sevilla las hermandades del Rocio de El cerro del Aguila y Sevilla Sur, mañana jueves lo harán Triana , Macarena y Sevilla. La ciudad apura los últimos coletazos de la romería más popular de España. El rejoneador Rafael Peralta junto a su esposa Mamer Revuelta y sus hijas, Rocío y Mercedes celebraron el santo de la primera en la aldea. La familia Peralta ha sido una de las que más ha sentido la ausencia de Rocío Jurado. El próximo viernes se cumple el primer aniversario de su muerte y han comenzado a emitirse diversos homenajes. Anoche María del Monte presentó en Canal Sur TV desde Dos Hermanas en directo una gala en la que actuó su sobrina Rosario y su hermano Amador Mohedano fue entrevistado. El próximo sábado TVE emitirá un resumen del último especial que grabó cantando hace año y medio, su testamento musical. Rocío sigue estando muy presente, tanta fuerza y emergía no puede marcharse, sólo se ha transformado.
Desde Nueva York a la aldea del Rocío. Es una mujer muy cosmopolita,que se mueve con la misma naturalidad en la alta sociedad neoyorkina que en las marismas rocieras. Carolina Herrera conoció por su marido, el torero Miguel Baéz Litri la devoción por la Virgen del Rocío y desde entonces no ha faltado ningún año compartiendo con su familia política, sus suegros Miguel Baéz y Conchita Espínola y sus cuñadas, Rocío y Miriam, el fervor rociero. Madre de dos hijos, Olimpia y Miguel, Carolina se ha adaptado totalmente a la vida en Andalucía y comparte con su marido el gusto por las cosas sencillas y la naturalidad.
Nuestro compañero Enrique Miguel Rodríguez, como ya han ido leyendo en la columna vecina, ha sido otro de los fieles romeros que han apurado hasta el final. En casa del doctor Claudio Mariscal, con Tony benítez y otros buenos amigos también echaron en falta la presencia de Rocío Jurado,sobre todo el lunes de Pentecostés, que la cantante celebraba su onomastica. Enrique la entrevistaba todos los años para el programa de televisión de Maria Teresa Campos junto a su hija Rocio Carrasco y las felicitaba en directo, una tradición que se había convertido también en motivo de broma entre ambos.