Digital+ va con todo a Sevilla. La plataforma ofrecerá por primera vez en su historia la Feria de Abril al completo y, por eso, el equipo taurino que dirige Manuel Molés prepara estos días un ambicioso dispositivo que intentará ofrecer desde la Real Maestranza cada detalle de la Feria de Sevilla: la liturgia, los silencios, por supuesto todas las faenas de los diecisiete días de festejos y las opiniones de los protagonistas.
Como siempre, será con la divisa inconfundible de las retransmisiones taurinas en Digital+. Un despliegue técnico y humano sin precedentes en la Maestranza que, con cada cartel, pondrá en acción a medio centenar de profesionales en Sevilla (entre periodistas, comentaristas, técnicos, operadores de cámara, productores o realizadores) y a toda la redacción de deportes y toros de Digital+ en Tres Cantos (Madrid).
Todo, al servicio de la mejor Feria de Sevilla en muchos años en la opinión unánime de la crítica especializada. Por lo pronto, el cartel de esta Feria de Abril suma dos despedidas. La primera, la de Jesulín en la tarde del 23 de abril, en la que el de Ubrique dice adiós a Sevilla compartiendo cartel con dos primeras figuras, Morante de la Puebla y Talavante. Un día después, el colombiano Cesar Rincón hace el paseíllo en La Maestranza en su año de retirada. Además, la Feria de Sevilla cuenta este año con el talento de Julián López El Juli, que toreará dos tardes tras su ausencia de 2006, o Pablo Hermoso de Mendoza, sin duda el número uno del rejoneo actual.
Y mucho más. Por ejemplo, el joven torero que ha estallado en la Feria de Fallas, Alejandro Talavante. O Manuel Jesús El Cid, que se enfrentará a los Victorinos en la tarde del 19 de abril. La Feria de Sevilla 2007 le reserva también espacio a un llamativo cartel para el sábado de farolillos el que componen El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi- , incorpora el arte del sevillano Morante, del francés Castella, y reúne a las mejores ganaderías: las de Cuadri, Palha, Cebada Gago, Miura y Victorino son sólo algunas de ellas.
El Abono Feria de Abril
En algo más de diez días, un total de dieciocho festejos llegarán a la pantalla de Digital+, que se convertirá en una barrera excepcional por tan sólo 39,95 euros. Éste es el precio por el que la plataforma ofrece un abono especial con todas las tardes de toros, además de un canal de televisión con ocho horas de programación diarias dedicado íntegramente a la Feria. Entrevistas, tertulias, miniseries, documentales, palco de invitados, curiosidades y todo tipo de información para los aficionados formarán parte del Canal Feria de Abril, que estará disponible en el dial 110 de Digital+, desde el 13 de abril. La plataforma ofrece la posibilidad de realizar la compra de este abono especial en el teléfono de respuesta automática 902 18 07 04 o a través de la web www.plus.es.
El estilo de Digital+ al sevicio del arte de Sevilla
Manuel Molés, Antonio Chenel Antoñete, Emilio Muñoz y Manuel Vidrié pondrán los comentarios a las tardes de Sevilla. Las entrevistas con los matadores desde el callejón son territorio de David Casas. María José Ruiz, por su parte, comentará cada tarde la llegada de personalidades a la Maestranza. Ellos son las caras visibles de un equipo que, en los más de dieciséis años de retransmisiones taurinas en Digital+, ha conseguido crear una manera personal de ver y entender la Fiesta.
Numerosos premios avalan su trayectoria: la Mención Especial de la Federación Taurina de España en1992, el Premio Reig de Popularidad otorgado por Diario 16 también en el 92, el galardón Divulgación de la Fiesta en los premios Cien Años de Tauromaquia Reig (1992) o el Premio Ricardo Huertas otorgado en el por la Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Catalunya (1992) fueron algunos de los primeros. En 2002, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña distinguía a Canal+ en sus VIII Premios Pedro Balañá Espinós. Este mismo año, hace tan sólo unas semanas, los comentaristas de Digital+ (Molés, Antoñete y Emilio Muñoz) recibían el reconocimiento de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia y también el de la Fundación Wellington, que celebró recientemente su III edición de los Premios de Periodismo Taurino.